Hacer la plancha: 7 beneficios básicos y unos abdominales de acero. Tanto en la moda como en el ejercicio, en ocasiones ¡menos implica más! Hacer la plancha es ideal para personas que no tienen el tiempo suficiente o demasiado justo para ocuparse de sus condiciones físicas, pero no por ello deben descuidar el estado de su cuerpo. Este único movimiento es bastante esperanzador.

Al igual que otros ejercicios que pueden realizarse en casa, acomodar la plancha a tu rutina diaria, no implica que gastes en maquinas o debas salir de tu comodidad hacia un gimnasio; se trata de una actividad que puede ser tan cotidiana como caminar o correr.

En qué consiste la plancha para unos abdominales de acero

La plancha es una actividad física, que permite fortalecer de manera garantizada, cualquier parte del cuerpo a la vez. Al mismo tiempo, que se ejercitan los abdominales, también se trabajan los hombros, los brazos, la espalda, los glúteos y las piernas, con el objetivo de ganar resistencia y fuerza.

Para ello, como se mencionó anteriormente no se necesitan equipos adicionales como los que se encuentran en un gimnasio, ni salir de tu hogar. La plancha es un ejercicio completamente funcional que te ayudara a mejorar directamente el desempeño que se realice día a día en las labores más cotidianas.

Si tu objetivo es que quemar grasa, este es tu ejercicio ideal, pero debes recordar que es mejor acompañarlo de una dieta mucho más balanceada para que los efectos sean más pronto, solo si posees mucha grasa acumulada.

A continuación, podrás encontrar una breve explicación de cómo hacer correctamente la postura de la plancha y seguidamente los 7 beneficios básicos para obtener unos abdominales de acero.

hacer la plancha

Cómo hacer la plancha para unos abdominales de acero

Busca una zona cómoda y libre de objetos. Colócate boca abajo, apoyando tus codos contra el piso mientras que tus antebrazos deberán estar a la altura de tus hombros. Seguidamente, tus piernas deberán estar completamente estiradas y ligeramente separadas, para que tus pies reciban el peso.

Mientras este allí, no arquees la espalda ni levantes los glúteos al hacer la plancha. Procura, que también los músculos los tengas contraídos, principalmente los del tronco y el ombligo llevarlo hacia adentro.

El tiempo que debes estar así corresponde a lo que progresivamente puedas ir realizando, pero lo recomendable es que sean mínimo 30 min. Luego deberás seguir aumentando el tiempo mientras generes más resistencia.

7 beneficios básicos y unos abdominales de acero

Hacer la plancha, trae consigo múltiples beneficios los cuales son:

Mejora el estado de la resistencia física

Uno de los principales beneficios de hacer la plancha, es que promueve mejorar el estado de la resistencia física, debido a que consiste en aguantar cierta cantidad de tiempo estando en la misma posición. Al mismo tiempo se acelera el ritmo cardiaco y mejora la respiración.

Disminuye el dolor de espalda

Cuando se lleva tiempo realizando este ejercicio, se va poco a poco fortaleciendo el torso, sin que ello perjudique la espina dorsal o le produzca mucho esfuerzo a la cadera.

Esto ayuda a que las tensiones y los dolores desaparezcan, incluso en la parte baja de la espalda, cuando estas fortaleciendo y tonificando los músculos.

Abdomen de acero

La plancha es una actividad que fomenta el desarrollo de los músculos que están internos en el abdomen, acelerando la producción de quema de grasa que esta acumulada directamente en esa zona.

Esto significa, que si tienes un índice de grasa muy baja, entonces este ejercicio será especialmente rápido para ayudarte a definir esta parte de tu cuerpo.

Ayuda con labores en el hogar

Al tomar en cuenta su realización, puedes irte despidiendo de fatídicas labores, ya que ayudara a que el rendimiento de tu cuerpo le dé para agacharse o girar sin ningún problema.

hacer la plancha

Mejora la coordinación

Al ir aumentando el rendimiento y la resistencia al hacer la plancha, poco a poco los niveles de coordinación, flexibilidad y equilibrio irán en aumento. Procura que durante la actividad cuides por completo tu postura, teniendo el tronco extendido, como si se tratara de una tabla.

Con el paso de los días, no será difícil corregir con mayor precisión la postura; los músculos que vayas obteniendo y la resistencia harán el trabajo de mantenerte erguida.

Reduce las lesiones

Reduce las lesiones cada vez, al ir ejercitando los músculos. Por ello, es de gran importancia que la postura sea la correcta. Progresivamente se irán fortaleciendo las articulaciones de las rodillas, las muñecas, los codos y de los hombros, y fortaleciendo los huesos, lo que evita el progreso de la osteoporosis.

Mientras más musculatura mucho mejor

Al presentar mucha más musculatura con este ejercicio al hacer la plancha, mucho mejor porque le produce mayor protección a los órganos internos.

Por Ana

Un comentario en «Hacer la plancha: 7 beneficios básicos y unos abdominales de acero»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.