Cardio sin material: 7 ejercicios completos para fortalecer el cuerpo y perder peso. A muchas personas les encanta lucirse en verano y apresuradamente desean realizar una serie de ejercicios, pero de modo inconstante regresando a la misma condición habitual.

A decir verdad, nunca han funcionado las dietas extremas ni las actividades físicas de manera desmesurada para que en el verano la piel, los músculos y la grasa se vean tal como nos imaginamos o hayan desaparecido. Mantener por un tiempo el ejercicio y luego parar, es perder el trabajo que se ha logrado y regresar al estado habitual al que se está acostumbrado.

Al contrario de ello, mantener un cuerpo fuerte y resistente haciendo cardio sin material es a base de sacrificio y voluntad. Es cuestión de introducir en la rutina diaria actividades y alimentos apropiados de manera rutinaria, sin que ello canse o al tiempo queramos abandonar.

Entrenamiento de cardio sin material

Si buscas que tus rutinas de entrenamiento sean un poco más seguras hacia el objetivo de un cuerpo fit y un peso saludable, o estás por comenzar, entonces debes tener en cuenta que existen dos aspectos importantes que tienes que seguir.

El primero de ellos, es introducir varios ejercicios compuestos, que consistan en la combinación de movimientos para que simultáneamente sean activados variados grupos musculares. El segundo, es que esos ejercicios debes ser aplicados hacia un enfoque funcional, mientras sean realizados patrones naturales.

Si se cumplen ambos aspectos, es seguro que serás capaz de llevar al máximo cada rutina, principalmente en ocasiones cuando no se tiene el tiempo suficiente para llevar un entrenamiento completo. Incluso, se estarían cumpliendo varios objetivos: mejorarías el desempeño en tu día a día, potenciarías tu capacidad cardiovascular, generarías musculatura y resistencia.

Cardio sin material

7 ejercicios completos para fortalecer el cuerpo y perder peso

A continuación, se te compartirá una rutina de ejercicios para hacer cardio sin material que contienen los aspectos antes mencionados y que a su vez están orientados a quemar grasa y a quemar calorías. Logra mantener un peso saludable y evita el riesgo de padecer de terribles enfermedades. Las siguientes rutinas son:

La plancha

La plancha es un ejercicio bastante efectivo para ejercitar simultáneamente los hombros, las piernas, la espalda, los brazos y el abdomen. Con él, es posible obtener mayor resistencia, fuerza, coordinación, estabilidad y flexibilidad.

Pedaleo en bicicleta

Colócate boca arriba en un lugar cómodo y liberado de objetos para que simules, con las piernas levantadas hacer el movimiento de pedaleo de la bicicleta.

Elevación lateral de piernas

Una vez termines con el pedaleo de la bicicleta, recuéstate hacia un lado y lleva la mano que está pegada al piso hacia adelante completamente estirada igual que las dos piernas. Dejaras una de las piernas pegada al piso y la otra la elevaras y regresaras repetidas veces. Haz lo mismo del otro lado.

Serie de flexiones

Realizar una serie de abdominales dependerá de tu resistencia y fuerza, debido a que hay muchas maneras de cumplir con este trabajo, desde el más básico al más avanzado.

El más básico cardio sin material, consiste en entrelazar las rodillas estando boca abajo en la posición de perrito y flexionar los codos hasta donde sea conveniente para completar las flexiones. Entre los más avanzados, una vez obtengas la fuerza necesaria, colócate en la posición de plancha con las piernas y las manos a la altura de los hombros y flexiona los codos.

Serie de Abdominales

Realizar la seria de abdominales también tiene sus variaciones. Existen maneras de hacerlas de forma básica y avanzada.

Para hacer cardio sin material el método básico, es tumbarte boca arriba y llevar tus manos hacia la nuca con las rodillas flexionadas, apoyando los pies en el piso. Lentamente sufrirás haciendo contracción en el abdomen sin forzar la zona del cuello.

En el caso del método avanzado, implicará el levantamiento de la rodilla con el codo izquierdo y viceversa, igualmente contrayendo el abdomen.

Cardio sin material

Sentadillas

Las sentadillas son clave para el fortalecimiento de las piernas y de los glúteos, pero siempre y cuando se mantenga la postura adecuada; es común equivocarse en este paso y que resulten inesperados inconvenientes.

La colocación de las piernas y los brazos deben estar a la altura de los hombros y la postura estar guiada por los mismos brazos completamente estirados. Esto es indispensable para que el trabajo salga como se espera, sino estarías provocándote una lesión en la espalda que no se desea.

Ejercicio cardiovascular

Para completar el ejercicio cardiovascular no se necesitan las máquinas del gimnasio, solo hace falta disposición y disciplina, por ejemplo, sal a caminar, a correr o a montar en bicicleta. Uno de estos movimientos o combinados entre sí, realizados repetitivas veces ayuda a eliminar la grasa y las calorías, si se complementan con una dieta equilibrada y agua durante el día.

Por Ana

2 comentarios en «Cardio sin material: 7 ejercicios completos para fortalecer el cuerpo y perder peso»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *