9 ejercicios básicos para transformar el cuerpo y quemar grasa. Son muchas las rutinas de ejercicios completamente efectivas para mantenernos en forma.

Rutina intensa para quemar grasa a partir de 9 ejercicios básicos

De los 9 ejercicios básicos para transformar el cuerpo y quemar grasa que mostramos acá, ninguno es peor que otro. Todos y cada uno de ellos funcionan a la perfección, pero si combinas al menos dos o tres de ellos, los resultados serán mucho más efectivos, así como próximos.

9 ejercicios básicos para transformar el cuerpo y quemar grasa

Rutina intensa de trote

Existen diversas rutinas de cardio que podrás realizar tanto dentro de tu hogar, como simplemente correr alrededor de la zona en la que vivas. De tal manera que trotar o correr es uno de los 9 ejercicios básicos para transformar el cuerpo y quemar grasa.

Repite este proceso cada mañana por al menos 45 minutos intercalando el nivel del trote. Si aún no sientes las condiciones necesarias para correr o trotar, podrás comenzar caminando durante el tiempo mencionado. Con una buena alimentación y tales ejercicios podrás quemar grasa muy rápidamente.

Rutina intensa de bicicleta

Sin duda es la bicicleta uno de los ejercicios cardiovasculares más divertidos que puedan existir, y que además nos ayudan en gran medida. Podrás optar tanto por una bicicleta de ruta y hacer uso de ella constantemente, siempre superando el kilometraje, o hacer uso de una estática.

Sentadillas de sumo

Para eliminar esa grasa molesta y difícil de trabajar del abdomen, las sentadillas de sumo son perfectas.

  • Estando de pie, extiende los pies hacia los lados superando el ancho de tus hombros, de esta manera formarás un ángulo de 45 grados.
  • En esa posición realizarás una sentadilla a partir de un ángulo de 90 grados, pero mientras haces esto, levantarás tus manos hacia la zona debajo de tu barbilla.
  • Lo siguiente será subir solo hacia la mitad, para volver a bajar.
  • Repetir este proceso varias veces.

Rutina intensa de natación

La natación no solo la disfrutamos, sino que al realizarla estamos trabajando la parte abdominal, mientras mantenemos nuestra condición física en general. Existe en estos ejercicios diversos movimientos que, según el que elijas, estarás trabajando músculos específicos. Sea cual sea, te ayudará a perder un número mayor de calorías.

Saltar a la comba

De los 9 ejercicios básicos para transformar el cuerpo y quemar grasa saltar a la comba es uno de los más efectivos. Además de que nos ayuda a perder grasa, también es excelente para mantener un físico muy bueno; además de ser muy sencillo de ejecutar, así como divertido.

Rutina de abdominales sprinter sit-ups

Si correr no se nos da muy bien, sea por no contar con el espacio para ello, o porque simplemente no nos agrada, siempre podemos imitar tal ejercicio en nuestro hogar. Lo positivo de este ejercicio es que se aprovecha de tu propio peso para ayudarte con el ejercicio.

  • Acuéstate en el suelo de espaldas con ambos brazos extendidos hacia los lados.
  • Mientras muevas tu brazo izquierdo hacia delante así como tu rodilla derecha hacia tu propio cuerpo debes sentarte lo más lejos posible con un rápido movimiento.
  • Este proceso lo debes repetir pero hacia el otro lado. Tales movimientos son muy semejantes a si estuvieras corriendo.
  • 9 ejercicios básicos para transformar el cuerpo y quemar grasa

Rutina de burpee

El burpee es un ejercicio diseñado especialmente para quemar la grasa del abdomen, una de las zonas de nuestro cuerpo más complicadas para moldear. Este se basa en cuatro pasos fundamentales para su ejecución.

  • Apoya las manos en el suelo, colocándote en cuatro “patas”.
  • El segundo paso es saltar solo con ambos pies hacia atrás hasta quedar en la posición de plancha; manteniendo ambos brazos extendidos.
  • Luego de ello volverás a retornar de la misma manera a la posición inicial.
  • Realiza lo mismo nuevamente.

Esta rutina deberá repetirse varias veces, hacer al menos cuatro repeticiones de cinco movimientos en cada una de ellas, e ir aumentando la cantidad a medida que avancemos en nuestra rutina diaria o inter-diaria.

Rutina de flexiones

Las flexiones son perfectas para el mantenimiento de un cuerpo formado, si no que además ayuda a combatir la grasa del abdomen. A pesar de que sea un ejercicio sencillo, los que recién inician pueden sentir una leve dificultad, pero que con cualquier rutina de ejercicios, al realizar unas cuantas deja de generarnos dificultad.

  • Lo primero que se debe realizar es tumbarse al suelo con la espalda mirando al techo, boca hacia abajo.
  • Con ambos brazos debes levantar tu cuerpo.

Para este ejercicio se debe procurar mantener los brazos a la par de los hombros para evitar lesiones. Es recomendable hacer cuatro repeticiones de la cantidad máxima posible, e ir aumentando a medida que se avance diariamente.

 

Rutina intensa escaladora

Hacer montaña es un ejercicio que no solo nos ayuda a oxigenarnos, sino que además disfrutamos enormemente. Sin embargo, no siempre tenemos cerca una montaña como para escalarla o hacer treking e incluso escalar de forma constante; por ello traemos este práctico ejercicio que, además, nos ayuda a la transformación de nuestro cuerpo.

El diseño de este ejercicio se basa en la imitación del proceso de la escalada, de tal modo que además de ayudarnos a quemar grasa, también aporta grandes beneficios a nuestro abdomen.

  • Primero deberás colocarte en posición de plancha.
  • Levanta una de tus piernas hacia tu pecho a medida que vas moviendo la rodilla quedando entre el suelo y tu cuerpo.
  • Luego de ello volverás a dejar la pierna en la posición inicial.
  • Este proceso se debe repetir con la otra pierna.
  • Deberás hacer tantas repeticiones continuas como así lo soporte tu cuerpo.

Por Ana

2 comentarios en «9 ejercicios básicos para transformar el cuerpo y quemar grasa»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *