Para lograr este objetivo, es fundamental que el cuerpo, en general, esté en disposición: relajado, tranquilo, descansado, ya que se ha demostrado que el estrés conlleva al aumento de peso.
La falta de sueño nos hace resistentes a la insulina, ocasionando un descontrol en la hormona. Además la leptina, encargada de suprimir el apetito emite una señal al cerebro indicando que ya estamos satisfechos con la ingesta de alimentos, afectando la producción de insulina, que a su vez nos ayuda a regular el azúcar en la sangre.
Lo indispensable también será implementar un plan nutricional que permita eliminar grasas y toxinas del cuerpo, recordemos que los rollitos siempre se forman en la parte media del cuerpo, es decir, en la zona de los abdominales que son los músculos ubicados en esa parte, también conocida como la barriga.
Dile adiós completamente al estrés
Contenidos
Este estado al cual sometemos a todo el organismo, nos desgasta física y mentalmente, dificultándonos la tarea de eliminar la grasa abdominal, al estimula la hormona cortisol, enviando señales al cerebro y el organismo inicie el almacenaje de grasas.
Así que nuestro consejo, al momento que te encuentre en una situación de estrés, tomes un respiro, tomes agua, realices una breve caminata y ocupes tu mente n una actividad que sea de tu agrado e interés para que encuentres la paz.
Agrega suplementos a tu dieta
Una buena fuente de fibra, proteína, pero poco carbohidratos y grasas son tus mejores armas para ir reacondicionando la grasa abdominal.
Es importante, que entre comidas realices batidos proteicos a base de suplementos o quemadores que estimulen la digestión y el tránsito intestinal, produciendo la evacuación para evitar la acumulación de toxinas, que en la mayoría de los casos hacen lucir la barriga abultada.
¿Qué deben contener estos batidos?
Semillas de chia, germen de trigo, linaza, avena o semillas de cáñamo, estos cereales ayudaran, en gran medida a procesar las grasas e ir moldeando la cintura.
Haz una merienda a las 3pm
Merendar de 3pm – 4pm es obligatorio, ya que durante esta hora puedes activar la aceleración de tu metabolismo, produciendo que el organismo procese más rápido los alimentos. Trata, en lo posible de ingerir frutas, vegetales y frutos secos.
Haz ejercicios
Esta parte es sumamente importante, en la que debes interesarte y ser persisten, ya que gracias a la ejecitación que realices de esta área del cuerpo estaras estimulando el músculo, haciendo obligatoria la reducción de grasas en la zona.
Te recomendamos hacer 3 series de 15 repeticiones a modo de calentar esta parte del cuerpo.
Infusiones
Por las mañanas, tomo infusiones o aromáticas de te verde, flor de Jamaica, manzanilla o jengibre, este tipo de bebidas relajan el organismo y al mismo tiempo sirven de diurético, ayudando a reducir y desinflamar la zona abdominal, deshinchando los brazos y las piernas también.
No hay excusas para lucir un vientre plano que puedas mostrar cuando vayas a la playa sin ningún tipo de pena. La solución existe, solo falta la fuerza de voluntad.