Saltar al contenido

9 ejercicios compuestos para pecho y abdominales para quemar grasa

Si estás deseando perder grasa una de las opciones la tendrás con estos 9 ejercicios compuestos para pecho y abdominales para quemar grasa que podrás realizar desde la comodidad de tu hogar.

Quema grasa con estos 9 ejercicios para pecho y abdominales

Hemos escogido solo algunos de los tantos ejercicios existentes para trabajar tanto pecho como abdomen que engloban desde niveles básicos hasta avanzados.

9 ejercicios básicos para transformar el cuerpo y quemar grasa. Son muchas las rutinas de ejercicios completamente efectivas para mantenernos en forma.

Hacer Pusch Up Jump In

El Pusch Up Jump In o Flexiones de brazos además de realizarse para quemar grasa y fortalecer abdominales y pecho, también se trabajan los tríceps braquial y los deltoides con inciso en la zona clavicular. La mejor forma de ejecutarlos es colocarse sobre una colchoneta en el suelo boca abajo.

Las palmas de las manos se deben colocar sobre el suelo a la altura de los hombros, luego se debe empujar el cuerpo hasta estirar los brazos completamente. Tanto los brazos, como el cuerpo en general deben permanecer rectos. Se sugiere realizar 10 repeticiones.

Reverse Crunches

El reverse crunches o crunch inverso suele ser habitual dentro de las rutinas de entrenamiento. Básicamente, funciona como ejercicio para el abdomen inferior. El vientre podremos marcarlo con este ejercicio acompañado de una dieta adecuada. Los pasos para ejecutarlo son los siguientes:

  • En el suelo debemos tumbarnos mirando el techo.
  • Los brazos debemos colocarlos al lado del tronco, con las palmas hacia el suelo.
  • EL siguiente paso será mover las piernas hacia el tronco, esto no sin antes haber inhalado, luego rodamos hacia atrás la pelvis.
  • Será necesario tocar nuestro pecho con las rodillas. Una vez allí, permanecemos por al menos un segundo y volvemos.
  • Este procedimiento debemos repetirlo al menos 10 veces, o según la rutina ideal.

Heel Touches

Otro de los ejercicios ideales para trabajar el abdomen y el pecho es el toque de talón alternativo, o heel touches. Además, también están trabajando los oblicuos. Lo que debes hacer es tumbarte en el suelo mirando el techo, flexionar las rodillas, ubicando ambos pies detrás de los glúteos.

Una vez en esta posición, y con ambos brazos estirados, así como la espalda, intenta tocarte el talón derecho con la mano derecha y mantén un minuto, luego harás lo mismo con la mano izquierda en el tobillo izquierdo. Se deben realizar 10 repeticiones en total, pero con dos o tres rondas de ellas.

Dive Bomber

El dive bomber o lagartijas, es también un tipo de flexión que ayuda a ejercitar tanto el abdomen como el pecho. Este en particular, es ideal para personas de niveles intermedio-avanzado debido a la dificultad que presenta. Para realizarlas, será necesario comenzar con la posición de lagartijas habituales.

Será necesario tener los pies separados, pero las piernas rectas, de manera que luego debemos empujar la parte trasera en el aire, a medida que el esternón lo llevamos al suelo. En esta posición es necesario que nuestra espalda se encuentre recta, y nos inclinamos hacia a atrás.

Los codos, debemos dejarlos hacia fuera, mientras que la nariz debemos bajarlo a un punto específico entre nuestras manos. Hacia abajo debemos echarnos con el torso y dejarlo paralelo al suelo. Como verán, es un nivel avanzado, pero muy efectivo.

Flutter Kicks

El flutter kicks o aleteo de piernas es un ejercicio ideal para trabajar el abdomen. Para su realización debemos estar tirados en el sueño mirando el techo, con las piernas extendidas y los brazos estirados. Debajo de los glúteos debemos ubicar nuestras manos, palmas hacia el suelo.

Para comenzar el ejercicio, debemos despegar del suelo tanto los pies como la cabeza, al mismo tiempo. Mientras realizamos estos movimientos, debemos contraer el abdomen. Podemos ejecutar un aleteo vertical con las piernas, de tal manera que de forma simultánea estaremos subiendo y bajando las piernas.

El cuerpo debe quedar un tanto curvo durante su ejecución. Sugerimos repetir 20 ejecuciones por cada pierna, y dos o tres rondas de ello.

9 ejercicios básicos para transformar el cuerpo y quemar grasa. Son muchas las rutinas de ejercicios completamente efectivas para mantenernos en forma.

Side to Side Push Ups

Esta es una de las variaciones de flexiones ideales para trabajar tanto el pecho como el abdomen. En este caso se debe, al igual que en todas las versiones de flexiones, tumbar boca abajo con las palmas hacia el suelo. En este caso las manos deben ir mucho más cerca la una de la otra, pero manteniendo rectitud con los hombros.

Sin mover ni pies ni rodillas, considerando que deben estar apoyados en el suelo con las rodillas, eleva una de las manos hacia un costado (si es la derecha hacia la derecha), de este lado se debe realizar la flexión. Tal proceso debe repetirse varias veces.

Otros ejercicios compuestos para pecho y abdominales para quemar grasa

Son muchos los ejercicios compuestos para pecho y abdominales para quemar grasa que existen, incluso variantes de los mismos. Otros podrán ser el Push Up Kick Out del que se sugiere se realicen cinco repeticiones de cada lado, o incluso el Hip Up Crunches del que se recomiendan realizar 12 repeticiones, o el Running Push Ups con diez zancadas por repetición.

Sea como sea, para cualquiera de estos ejercicios, es necesario mantener una rutina, en la que se realicen al menos 2 o 3 rondas por cada uno de los ejercicios que se hayan decidido realizar. Entre cada una de las rondas, se puede descansar entre 2 o 3 minutos, mientras que durante el ejercicio, podremos hacer respiros de 10 a 20 segundos.

Asimismo, para cada rutina, se sugiere realizar calentamientos antes, y después, para evitar posibles lesiones.