Saltar al contenido

La fórmula del six-pack: 9 claves para marcar abdominales

La fórmula del six-pack: 9 claves para marcar abdominales. Todos sabemos que un abdomen definido tiene que ver con el ejercicio constante sumado a una dieta adecuada. Pero a pesar de ser la parte del cuerpo ideal para muchas personas al momento de levantarse la camiseta, mantenerla o trabajarla en dureza y fuerza, puede significar en algunos casos que realmente no sepan los beneficios que conlleva independientemente del factor estético.

A continuación, veremos algunos puntos importantes que implica un abdomen marcado y fuerte.

¿En qué consiste la fórmula del six-pack: para marcar abdominales?

La fórmula del six-pack, es eficaz solo si se tiene constancia y determinación, además de cumplir con otros puntos importantes, que serán de mucha utilidad si se desea avanzar con mayor rapidez:

  1. Los primeros dos factores completamente imprescindibles son: conseguir hipertrofia del recto abdominal y un bajo porcentaje graso.
  2. La manera de bajar la grasa es poniendo a prueba un déficit calórico. Las estrategias nutricionales dictan que una persona podría apoyar su rutina de ejercicios al mejorar el ciclo de las calorías que consume, aumentar considerablemente las proteínas y el ayuno intermitente.
  3. Mantén un gasto calórico mucho más elevado, donde realices intervalos de alta intensidad y rebaja la duración necesaria para el gasto energético.
  4. Procura aumentar el tiempo en actividades que no sean relacionadas al entrenamiento, pero que al mismo tiempo te permitan gastar calorías como subir escaleras, caminar, manejar bicicleta, trotar, etc.
  5. Aumentar el volumen de los abdominales efectuando ejercicios isométricos como dragon flag, ab Wheel, planchas, etc., además, de ejercicios de fuerza como press militar, press banca, sentadillas, pero muerto, etc.
  6. El último punto es no aceptar atajos o no creer en formulas milagrosas. La única manera de tener un abdomen definido, es la constancia, la implicación y principalmente paciencia.

Marcar el abdomen más allá de un factor estético

El transverso, los oblicuos, los serratos anteriores y el recto abdominal son los músculos que forman parte del abdomen. Para la mayoría de las personas, esta zona del cuerpo se ha convertido en un desafío, pero desde un punto de vista netamente estético y no desde la salud, que ello puede generar.

Desde luego, el argumento principal debería ser este último factor cuando se desea trabajar el abdomen. Al lograrse su fortalecimiento junto con el conjunto de músculos que constituyen el core, no en vano se reduce el riesgo de padecer de lesiones, alivia los hombros, el cuello, los dolores de espalda, además, de potenciar la coordinación, la flexibilidad, el equilibrio, proteger los órganos internos, permitir realizar trabajos en el hogar que impliquen girarse o agacharse y  mejorar la postura, lo que de inmediato hace que se respira mucho mejor.

La fórmula del six-pack

9 Claves para marcar Abdominales como la fórmula del six-pack

Cumplir con el entrenamiento del Six-Pack, es un esfuerzo complicado, pero no imposible. Sin embargo, puede ser frustrante en algunas ocasiones, por ello, a continuación encontraras alguno de los consejos más importantes para lograrlo:

Ejercicio y dieta saludable para un abdomen fuerte

El ejercicio acompañado de una dieta saludable es la primera clave que hay que conseguir y cumplir. Los abdominales no se desarrollan y no se hacen notables si no hay una buena alimentación.

Construye primero tus abdominales

Para mostrar unos abdominales perfectos, no se deben hacer únicamente sit-ups al día. La verdad es que los músculos responden todos de la misma manera y por ello, es fundamental que la prioridad sea aplicar ejercicios de fuerza como el peso muerto o las flexiones, que logran incidir de manera indirecta sobre los abdominales, que sirve como estabilizadora.

Sin embargo, debes combinar esto con ejercicios que ataquen directame

nte a la zona que deseas.

Incluye hidratos de carbono como la fórmula del six-pack

No le digas adiós a los carbohidratos definitivamente. Al abandonarlos por completo, hace que tu metabolismo se vea afectado; lo que a su vez afecta a la perdida de grasa efectiva, haciéndola mucho más difícil de desaparecer.

Evaluar un ciclo de calorías

La manera de evitar lo antes mencionado, es añadiendo a la dieta una dosis de hidratos al menos un día por semana. Esto ayudara a que tu metabolismo funcione perfectamente.

La fórmula del six-pack

Ayuno intermitente

No es una dieta sino un procedimiento que ayuda a sobrellevar el déficit calórico. Sin duda, es un método que más sencillo de crear un balance negativo de calorías.

Hipertrofia en el abdomen

Es posible bajar de peso, pero si no se produce la hipertrofia en el abdomen, no será posible lograr y ser apreciables los abdominales fuertes y marcados.

Aumento del gasto de calorías para obtener la fórmula del six-pack

Lo que se debe procurar al hacer ejercicio, además de incluir una dieta a tus rutinas, es consumir calorías para, a su vez perder grasa. Esto se logra con determinación de querer realizar cambios en el estilo de vida principalmente por salud.

Los cambios de conducta son la clave para que el esfuerzo tenga sentido y generen buenos resultados.