adelgazar

Probablemente, quieres descubrir algo para adelgazar. Ya sea que quieras lucir mejor en un traje de baño o simplemente mejorar tu salud y esto puede ser un gran desafío. Pero no te preocupes, estamos aquí para ayudarte a evitar un error muy común que mucha gente comete cuando trata de adelgazar.

Aun cuando perder peso al principio no es nada sencillo. Comer de una forma correcta y equilibrada debe acompañarse con la realización de ejercicios moderados. Estas son las claves para una vida saludable y llena de energía.

Sin embargo, cuando se trata de bajar esos kilos de más que se han acumulado a lo largo del tiempo, muchas veces la situación puede complicarse. Es casi obligado que inicies llevando un conteo de calorías, de todo lo que consumes, hasta del yogur que sueles comer.

Lista de algunas cosas que te hacen errar en el intento de adelgazar

El error más grande que puedes cometer es seguir una dieta exageradamente restrictiva. Es cierto que necesitas comer menos calorías de las que quemas para lograr perder peso, pero reducir tu ingesta de alimentos demasiado drásticamente puede ser contraproducente.

adelgazar
Si comienzas un plan para adelgazar, no puedes abandonarlo

Factores a considerar

Para adelgazar debes considerar seriamente los siguientes factores:

1. Saltarse las comidas

Uno de los principales errores cuando se quiere adelgazar y se está haciendo alguna actividad física, es saltarse las comidas. Si no ingiere suficiente alimento, el cuerpo recibe una serie de indicaciones de alarma informándole que no ha ingresado la energía suficiente para su funcionamiento. De esta forma tu metabolismo se hace más lento.

Además, cuando te saltas comidas o comes muy poco, es más probable que sientas hambre y tentación de ingerir en exceso más tarde. En lugar de saltarte tus alimentos, trata de tomar porciones pequeñas y saludables a lo largo del día para mantener tu metabolismo activo y evitar los antojos.

Ciertamente, tu metabolismo empieza a trabajar más lento y se demora en quemar grasas. Porque le hace poner en marcha lo que sería un plan de ahorro de energía, abasteciéndose de la grasa que debía haber acumulado para el futuro.

Cuando consumes menos calorías de las que el cuerpo necesita para funcionar, el organismo en general entra en “modo de hambre” y comienza a conservar energía. Esto haría que te sientas cansado, sin fuerzas y también puede permitir que sea más difícil perder peso a largo plazo.

2. No ingerir alimentos saludables

Entonces te preguntarás, ¿cuál sería la solución? Lo recomendable sería, realizar pequeños cambios en el estilo de vida que puedas mantener a largo plazo. Por ejemplo, en lugar de eliminar completamente los carbohidratos de tu dieta, trata de elegir carbohidratos complejos. El arroz integral o la quínoa en lugar de pan blanco y pasta, serían sustitutos ideales.

3. No realizar actividades físicas con frecuencia

También deberías probar el hacer ejercicio regularmente. La actividad constante no solo quema calorías, sino que también puede aumentar tu metabolismo y ayudarte a mantener la pérdida de peso a largo plazo. Con solo caminar a menudo puede marcar una gran diferencia. No tienes que realizar ejercicios intensos para obtener buenos resultados.

Otro consejo que te damos, es no obsesionarte con la báscula. Es común que las personas se pesen todos los días cuando intentas perder peso, pero esto puede ser desalentador. Este, puede fluctuar cada día debido a factores como la retención de agua, por lo que es mejor pesarse una vez a la semana o incluso una vez al mes.

Debes recordar que la pérdida de peso y adelgazar no es algo que suceda de inmediato de la noche a la mañana. Es posible que veas resultados rápidos al principio, pero es relevante que tengas presente el proceso para regularizar todo de manera saludable y sostenible, lleva tiempo.

Es por tal motivo que deberías establecer objetivos realistas y alcanzables para que no pierdas tu ánimo. No te fijes en una meta de adelgazar que sea imposible de alcanzar en un período corto de tiempo. En su lugar, establece tus propósitos a largo plazo y celebra cada pequeño éxito en el camino.

4. Solo enfocarse en la apariencia física

Mantén presente que la pérdida de peso y la salud en general no solo se trata de la apariencia física. Debes enfocarte en ser saludable y sentirte bien contigo mismo en lugar de tu preocupación por cuanto pesas y tu figura.

Trata de enfocarte en los beneficios que obtienes al llevar un estilo de vida saludable. Esto te llevará a tener más energía, mejorar tu salud mental y reducir el riesgo de padecimientos crónicos como la diabetes y las enfermedades del corazón.

Por otra parte, es importante que tengas una mentalidad positiva y no seas demasiado duro contigo mismo si no ves resultados rápidos. La pérdida de peso y el mantenimiento requieren tiempo, paciencia y perseverancia.

adelgazar
Para adelgazar es necesario tener un buen plan y ser constante

5. Cuando no duermes lo suficiente durante la noche

Por último, asegúrate de dormir lo suficiente. La falta de sueño puede afectar negativamente tus esfuerzos de pérdida de peso. Cuando no duermes lo suficiente, tu cuerpo produce más grelina, una hormona que estimula el apetito, y menos leptina, una hormona que te hace sentir lleno. Esto puede permitir que sea más difícil resistir los antojos y controlar tus porciones.

Trata de enfocarte en los beneficios que obtienes al llevar un estilo de vida saludable. Podrás tener más energía, mejorar tu salud mental y reducir el riesgo de enfermedades crónicas como la que produce el azúcar en la sangre, la diabetes. A demás de las temidas dolencias cardiacas.

Recuerda celebrar tus pequeños éxitos a lo largo del camino y no te desanimes si experimentas retrocesos o desafíos. Todos hemos pasado por eso y lo importante es seguir adelante y no rendirse.

Deberás tener presente que sí quieres adelgazar y mantenerte así a largo plazo:

  • Evita seguir una dieta demasiado restrictiva,
  • Establece metas realistas y alcanzables,
  • Come comidas pequeñas y saludables a lo largo del día,
  • Haz ejercicio regularmente,
  • Duerme lo suficiente y
  • Recuerda que todo depende la de constancia
  • No pierdas el ánimo y mantente

Por último, no te rindas si te equivocas. Nadie es perfecto, y todos cometemos errores. Si comes en exceso un día o te saltas una sesión de ejercicio, no te sientas mal contigo mismo. En su lugar, recuerda por qué estás tratando de perder peso y adelgazar. Vuelve a enfocarte en tus objetivos.

Recuerda celebrar tus pequeños éxitos a lo largo del camino y no te desanimes si experimentas retrocesos o desafíos. Todos hemos pasado por eso y lo que más te debe importar es seguir adelante y no rendirte.

¡Buena suerte en tu camino de pérdida de peso, ye verás que adelgazar es muy posible!

 

 

 

 

Por Ana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *