Beneficios De La Salvia Blanca

La salvia apiana, comúnmente conocida como salvia blanca o salvia sagrada, es nativa del noroeste de México, suroeste de Estados Unidos.

Su nombre en latín “Salvia” se deriva de “Salvare”, que en latín significa “Salvar”. El nombre en sí señala sus propiedades curativas.

Se encuentra sobre todo en el hábitat de matorral de Baja California, California del Sur, también en las fronteras occidentales de Sonora y desierto de Mojave.

Es un arbusto de hoja perenne que pertenece a la familia Lamiaceae y es 4.3 a 4.9 metros de altura y 4,3 metros de ancho.

Las hojas son normalmente 2.5 pulgadas de largo y 1 pulgada de ancho con una forma oblonga. La parte inferior de las hojas son de color blanquecino y el lado superior de las hojas están arrugadas.

Este arbusto tiene flores hermosas, atractivas para muchas abejas. El color de las flores varían del blanco al color lavanda pálido.

La salvia blanca crece en suelo seco (poca agua) y en regiones soleadas con buena circulación de aire. Se puede reconocer fácilmente en áreas de mucha luz natural como los campos y prados.

Tradicionalmente, la salvia se ha utilizado para el despojo de la energía negativa, pero los investigadores modernos sostienen que la salvia blanca también puede ser utilizada con fines medicinales.

Hagamos un análisis más de cerca a los usos de salvia blanca.

¿Para qué se utiliza la salvia blanca?

El té de salvia blanca es conveniente en el tratamiento de diversas enfermedades y dolencias como la sudoración excesiva, mal aliento, la menopausia y problemas menstruales, trastornos de la piel, mala digestión, y dolor en las encías.

El té de raíz de salvia blanca se consume después del parto, ya que se utiliza para acelerar el proceso de curación y para alentar la expulsión de placenta.

El té de hierba de salvia blanca disminuye las secreciones mucosas de los pulmones, senos paranasales y la garganta. También sirve como relajante para calmar la tensión nerviosa.

Los médicos tradicionales chinos la usaron para aumentar el calor corporal, mental y fuerza física.

Por otra parte, los antiguos romanos trataban los dolores de garganta, mordeduras de serpientes, sofocos y heridas sangrantes con salvia blanca.

La salvia puede ser utilizada fresca mediante la extracción de su jugo directamente de las hojas o se puede consumir como té, enjuague bucal o cápsulas.

Sirve para estimular el apetito (se aconseja consumirla en combinación con diente de león o la alcachofa).

Las hojas de salvia blanca se pueden utilizar como un limpiador del cabello y para suprimir el desarrollo de las canas. También se utiliza para cubrir las canas y revelar reflejos naturales en el cabello oscuro.

Los tónicos y líquidos a base de salvia blanca pueden ayudar a la disminución de la pérdida de cabello y promover el crecimiento del cabello, ya que es buena para tratar la alopecia (pérdida anormal de cabello).

Los nativos americanos en California colocaban semillas de salvia blanca en sus ojos por la noche antes de dormir, ya que las semillas de salvia blanca eran utilizadas para recoger las impurezas y polvo de sus ojos.

La salvia blanca contiene aromatizantes, por eso es utiliza en diversos platos junto con otras especias.

Muchas cremas repelentes de insectos utilizan salvia blanca como un ingrediente activo.

Las flores secas se pueden utilizar como decoración o en arreglos florales. Debido a su fuerte fragancia, se utiliza como intensificador aromático en los popurrí (mezcla de flores y especias). Ya que tiene propiedades anti-bacterianas, se utiliza frecuentemente para hacer desodorantes.

Nota: Muchos nativos americanos utilizaron la salvia blanca como una planta ceremonial, mantuvieron la planta en lugares como altares. En la actualidad, uno de los usos primordiales de salvia blanca es alejar las energías negativas, ya que el incienso de salvia se utiliza para tratar los malos espíritus, la enfermedad y la salud mental.

Por Lucia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *