Dieta Para Bajar De Peso No Es Necesario Pasar Hambre

Si estás pensando iniciar una dieta para bajar de peso, ten en cuenta que puedes perder peso sin pasar hambre.

En el mundo actual existen muchas dietas que ofrecen resultados rápidos para perder de peso, sin embargo, muchas de estas dietas consisten en privarte del consumo de varios de los alimentos que tu cuerpo necesita para su buen funcionamiento.

Por ejemplo: algunas dietas consisten en no ingerir comidas solidas en lo absoluto, y solo se permite el consumo de jugos y agua (liquido), lo que provoca la sensación de hambre todo el día, y por ende, someterse a este tipo de régimen dietético podría ser insostenible.

Razones: si se lleva una dieta que provoque sentir hambre todo el tiempo, indudablemente esto dará lugar a la falta de concentración, mal humor, ansiedad y desesperación, lo que sencillamente no resulta ser conveniente.

La mayoría de estas llamadas “dietas mágicas para bajar de peso” no son saludables, y tampoco pueden garantizar resultados duraderos.

Es entendible que si un individuo es capaz de mantener por un tiempo determinado una dieta restrictiva, este perderá peso, pero inmediatamente retorne al consumo de alimentos habituales, comenzará a recuperar parte o la totalidad del peso perdido.

Así que si en realidad deseas llevar a cabo una dieta para bajar de peso, debes hacerlo de la manea más correcta posible, sin pasar hambre, sin descuidar la alimentación y respetando tu salud.

En tal sentido es bueno que sepas que el aumento de peso generalmente es provocado por el consumo de energía o calorías que no usas o quemas.

Las calorías contenidas en los alimentos son el combustible que te dan la energía para que realices tus tareas diarias, y tu cuerpo está programado para almacenar la energía que no utilizas (calorías que no quemas) en forma de grasa.

Este es un mecanismo o recurso que tu organismo emplea para la preservación (reserva) de energía en momentos en que pueda hacer falta el suministro de alimentos.

El problema a todo esto radica en que difícilmente te veas expuesto a tales carencias para las que tu cuerpo almacena dicha energía en forma de grasa, ya que hoy día cuentas con muchas facilidades para abastecerte de alimentos, ejemplo: supermercados, puestos de alimentos hipercalóricos o comida rápida, etc.

Esta incorrecta conducta de consumir más calorías de las que se necesitan diariamente solo se traduce al aumento de peso debido a la acumulación de grasa innecesaria.

Para combatir este problema lo que debes hacer es controlar el consumo de calorías (sin tener que pasar hambre), y luego ajustar dicha ingesta a tus necesidades.

Osea que, si no vas a someterte a la actividad física demandante, lo que debes hacer es reducir la cantidad de calorías que consumes diariamente, para que tu cuerpo se vea en la necesidad de recurrir a la utilización de las calorías almacenadas (grasa).

La habilidad de contabilizar tu consumo de calorías ayudara a tu cuerpo a quemar la grasa más rápido. Véase más información en el siguiente artículo: Como quemar calorías rápidamente sin sacrificios y absurdos.

Debido a que los alimentos saludables son generalmente más bajos en calorías que los alimentos poco saludables, puedes darte el lujo de comer un montón de alimentos nutritivos, sin temor a interrumpir el proceso de perder peso.

Bajar de peso sin pasar hambre comiendo alimentos bajos en calorías y ricos en nutrientes, te educara y te guiara a la correcta elección de comidas saludables y de obtener sus beneficios.

De esta forma te mantendrás en salud y en tu peso ideal de manera permanente en el tiempo. Para mas información te invito a descargar nuestra: Guía Gratuita De Alimentación Saludable Aquí.

Nota: El conteo de calorías podría representar más esfuerzo o trabajo que seguir al pie de la letra una dieta que esté de moda, pero todo es cuestión de voluntad y adaptación, ya que seguido adquieras la habilidad de cuantificar las cosas, todo te será sumamente fácil.

Observación: Este tipo de “dieta, sin pasar hambre” no es realmente una dieta en absoluto, es más bien parte de un estilo de vida que te ayudara eficazmente a bajar de peso y a la obtención de una formidable condición física sostenida en el tiempo.

Finalmente: Es de vital importancia en una dieta para bajar de peso, que se reduzca o se evite el consumo de alimentos refinados o procesados, Véase más información en el siguiente artículo: Carbohidratos simples, un enemigo mortal para bajar de peso, suerte.

Por Lucia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *