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Tendencia a ganar peso: saber cuáles son los 5 mejores ejercicios para ganar la balanza

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A principios de agosto, la revista PLOS Genetics publicó un estudio de la Universidad Nacional de Taiwán. En él, los investigadores concluyeron que cuando se trata de personas con tendencia a aumentar de peso, hay cinco actividades físicas más beneficiosas.

A partir de una muestra compuesta por cerca de 18 mil personas de ambos sexos y con edades comprendidas entre los 30 y 70 años, los estudiosos recogieron información sobre el código genético, la rutina de ejercicios, el índice de masa corporal (IMC), el porcentaje de grasa y la circunferencia de la cadera.

A partir de entonces, los investigadores construyeron una puntuación comparativa y evaluaron cómo diferentes modalidades de ejercicio actuaron sobre el marcador de obesidad, centrándose en la reducción de grasa.

En el análisis de los datos, los científicos encontraron que de las 18 actividades físicas realizadas por los participantes, cinco fueron más efectivas para reducir el marcador de obesidad.

Siga la lista en orden de efectividad para combatir el exceso de grasa corporal:

  • corrida
  • escalada
  • walk
  • ioga
  • baile de salón

Algunos aspectos destacados son importantes, según los hallazgos de la investigación. Para ser efectivo, el yoga necesita ser practicado por largos períodos. En cuanto a los bailes de salón, las modalidades deben ser similares a las del vals o foxtrot.

Por otro lado, los ejercicios de natación, ciclismo y estiramiento no tuvieron efecto sobre el marcador de obesidad analizado en la investigación.

Además de estos hallazgos, en sus conclusiones, los investigadores afirmaron que los beneficios de la actividad física regular son más consistentes para las personas que tienen tendencia a aumentar de peso.

Es una noticia muy alentadora para los que luchan contra la balanza, ¿no es así? Después de todo, practicando las actividades correctas, es posible acelerar los pasos en busca de una buena forma.

Sin embargo, es importante recordar que se necesitan más estudios para profundizar el conocimiento sobre la relación entre los ejercicios y el control del peso corporal.

Además, es necesario considerar las características de cada persona, incluyendo sus gustos personales. Si la preferencia es la natación, no hay problema en practicar esta actividad como parte del proyecto de adelgazamiento, ¿verdad?

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