La tabla paddle surf hinchable, se ha convertido en una herramienta muy popular para practicar este deporte. Esto se debe en gran parte a que tiene muchas ventajas con respecto a las SUP rígidas.
Sus características permiten que el deportista pueda transportarla y almacenarla de una manera más cómoda y fácil. Esto le ofrece mayor comodidad. Y lo más importante, su rendimiento es muy efectivo.
En este post te mostraremos ¿Cómo se infla una tabla de paddle surf hinchable?, y sus ventajas.
¿Qué es una tabla de paddle surf hinchable?
Contenidos
La tabla de paddle surf hinchable es un tipo de tabla de paddle que tiene unas dimensiones más anchas que el modelo de SUP rígido, pero ligeramente más corta.
Están elaboradas y fabricadas para tener un desplazamiento excelente sobre las olas. Y para ofrecer al deportista una gran estabilidad, gracias a su pequeño volumen. Además, un desplazamiento más rápido y óptimo que las tablas más largas.
Tabla de paddle surf hinchable: características
Las tablas de paddle surf o stand up paddle, son perfectas para la práctica de este deporte. Sus características y tamaños varían, lo mejor es comprar una que se adapte a ti, a tu nivel, a tu tipo de práctica.
Son ideales para personas que se inician en este deporte, por la facilidad de maniobra, son muy fáciles de usar. Las personas que tienen experiencia en este deporte, les resultan ideales, pues le ofrecen un gran rendimiento.
Estas tablas están hechas con varias capas de PVC y con otros materiales de punto de parada, que les permiten tener un inflado a alta presión, esto permite que el producto sea muy rígido.
Como inflar una tabla de paddle surf hinchable
Las tablas de SUP hinchable de calidad media-alta. Suelen venir con una bomba de aire manual que, además de inflarla, ayuda a controlar la presión de la tabla. Dependiendo del modelo que decidas elegir, algunas bombas manuales pueden ser más eficientes que otras.
Si decides comprar un inflador electrico, accesorio que por cierto debes elegir muy bien, ya que Inflar una tabla de surf puede ser laboriosa. Pero con un inflador de paddle surf eléctrico será muy fácil.
Debes ubicar la válvula, puesto que se encarga de controlar la entrada y la salida de aire. Para inflarla, conecta el inflador a la tabla de paddle surf. Lo primero que debes hacer es quitar el tapón de seguridad que viene con la válvula.
Luego debes conectar la bomba y dejar que el inflador eléctrico bombee aire. Cuando se obtenga la presión necesaria, se debe retirar la bomba y colocar el tapón a la válvula.
Tipos de tabla de paddle surf hinchable
Existen una gran variedad de tablas de paddle surf hinchables. En NOOTICA, oficios náuticos y equipamientos, encontrarás la que se ajuste a tus gustos y necesidades.
Ya que poseen un stock muy variado. Podrás conseguir, las más buscadas y conocidas en el mercado:
- Sup Polivalente.
- Sup Yoga.
- Sup Excursiones/paseos/travesías.
- Sup surf.
- Sup Race
Tablas paddle surf hinchable fanatic
Las tablas de stand up paddle hinchables fanatic son toda una leyenda en el ámbito del paddle surf. Fanatic suele ser una referencia importante a la hora de elegir una tabla de SUP en el mercado del paddle.
Posee una gama que satisface todas las necesidades: Fanatic Fly Air, Classique o Premium, paddle surf de travesía. Sus tablas de sup son muy eficientes, la mayoría se puede renovar con pocas modificaciones anuales.
La calidad de las tablas Fanatic es muy alta. Tanto, que ahora ofrecen una gama más accesible, que compite en precio con las diferentes tablas de sup baratas que se encuentran en el mercado. Su nivel de rigidez y efectividad es única.
Ventajas de una tabla de paddle surf hinchable
Son muchas las ventajas que poseen estas tablas de paddle surf, entre las más destacadas se encuentran las siguientes:
- Mejor desplazamiento.
- Se transportan fácilmente a cualquier lugar.
- Son fáciles de guardar.
- Tienen alto rendimiento.
- Su mantenimiento es sencillo.
- Su durabilidad es mayor.