iniciar en el golf

¿Quieres iniciarte en el golf? Es uno de los deportes más conocidos, pero no siempre los más practicados porque se nos van acumulando dudas y es hora de disiparlas. Porque si pensamos en todos los grandes beneficios que nos aporta, tenemos que saber que gracias a él vamos a mejorar la flexibilidad así como el tono muscular, además de mejorar la concentración.

Poco a poco conseguirás disfrutar, pero es cierto que todo lleva su tiempo. No solo en cuanto a beneficios para el cuerpo y mente, sino que también para mejorar nuestra técnica. Por eso, te dejamos con una serie de consejos para que comiences con el mejor pie.

Complementos o accesorios básicos para iniciarte en el golf

Antes de iniciarte en el golf tienes que saber todo lo que realmente necesitas, esos complementos básicos que vas a necesitar cada día. Por eso, no está de más el hacer un listado como por ejemplo los palos. Sin ellos, poco podríamos hacer, pero es cierto que cuando somos principiantes con uno ya tendremos de sobra. Recuerda que siempre puedes alquilarlo y con un poco de asesoramiento, podrás hacerte con el tuyo propio.

Entre los complementos principales siempre nos debemos dejar asesorar por grandes firmas como puede ser Styrpe quien con su amplio catálogo de gafas tendrás siempre los modelos que más te gusten. Sin olvidarnos de los guantes, o mejor dicho del guante porque con uno bastará así como una bolsa de deporte para llevar lo imprescindible. Eso sí, recuerda que ropa de deporte y cómoda. ¡Ya estaremos preparados para dar el primer paso!

Apuesta por dar unas clases 

Si no tienes ni idea por dónde comenzar, lo mejor es tener un poco de preparación. Porque además de aprender las reglas y los primeros pasos, siempre te darás cuenta de si realmente es un deporte para ti o quizás no. Mientras no denso el primer paso nunca lo llegaremos a saber. De ahí que como siempre suele ocurrir, debemos ponernos de nuevo en manos expertas. Porque el instructor nos ayudará a corregir todos esos fallos que tengamos, los cuales seguramente serán bastantes al comienzo como es habitual. Los movimientos también será otra de las partes que debemos de pulir, pero esto hará que la motivación por hacerlo bien nos lleve a dar lo mejor de sí y seguro, que en cuanto comiences, ya se convertirá en toda una rutina.

La paciencia es la madre de todas las virtudes

Ya tenemos todos los complementos para comenzar: desde la bolsa de deporte hasta los palos y las gafas de golf para ir bien protegidos. Por lo que la clase puede comenzar. Pero eso sí, debes tener en cuenta otro detalle que puede pasar desapercibido, pero no tiene que ser así. Porque la paciencia es algo sumamente importante a la hora de iniciarte en el golf. Es cierto que para otros deportes también puede suponer algo vital, pero en este en concreto no se puede dejar de lado. ¿Por qué? Pues porque requiere una concentración bastante importante, un control de mente y de cuerpo bastante elevado. Por lo que los nervios o el ansia no entran en un juego como este. Si no, los movimientos no serán tan precisos como nos gustaría y como realmente deben ser. Así que, tienes que intentar poner en práctica todas las lecciones y dejarte llevar, pero sin desistir, ya que no habrá dos días iguales y como bien sabemos, no siempre nos saldrá todo como nos gustaría.

Elige bien un compañero de juego

Aunque es cierto que la práctica la podemos hacer por nuestra cuenta, nunca está de más el tener un buen apoyo. Apoyo en forma de compañero de juego es algo que también debemos tener en consideración. Porque verás que hasta se hace más fácil cuando tienes alguien a tu lado, tendrás más motivación y el juego te parecerá más completo. Los que ya llevan un tiempo practicándolo, recomiendan tener una pareja desde un primer momento, porque es una manera de poder engancharte mucho más. Tal y como decimos, parece que son más las ventajas que desventajas. Así que, es el momento de que lo pienses antes de dar el gran paso. Si quieres un poco más de emoción y diversión, elige tu compañero de juego.

Necesitas un poco de tiempo

Quizás va un tanto ligado a la paciencia. Porque es cierto que a veces nos desesperamos rápidamente en esto de aprender un nuevo deporte. Pero tenemos que ser conscientes de que no siempre se consigue de la nada. ¿Qué es lo que vamos a necesitar? Pues la paciencia que antes hemos mencionado así como un poco de tiempo. Bueno, quien dice un poco, dice bastante. Pero en este caso es relativo porque también dependerá de lo que le dediques. Ver los logros seguro que lo harás en poco tiempo, pero sí necesitarás más para conseguir disfrutar al máximo. Porque las técnicas y la perfección de las mismas sí que necesitan ser pulidas. Así que, debes disfrutar de cada paso y no pensar. Porque si te has puesto en manos expertas, ellas sabrán cómo calmar toda la ansiedad posible con técnicas y consejos que te vendrán más que bien.

Los grandes beneficios de practicar golf

Si estamos hablando de complementos, de paciencia o de técnicas, no podíamos dejar escapar el momento para disfrutar de todos esos beneficios que también ofrece el iniciarte en el golf. Por un lado, es una práctica deportiva y como tal, va a mejorar nuestra salud, de eso no hay duda. Por otro lado, no podemos dejar de mencionar que el corazón será uno de los grandes beneficiados de que salgamos al campo cada día. Por lo que a grandes rasgos podemos decir que la calidad de vida mejorará. Así que, sabiendo esto, ya entendemos que es un gran paso a dar. 

Vas a mejorar la flexibilidad y tonificar el cuerpo gracias a los movimientos implicados. La salud mental también se verá beneficiada porque como antes comentamos, la concentración es otra de las grandes bases y hará que aprendas nuevas técnicas de concentración para tu vida. Finalmente, decir que es antiestrés. ¿Quién no querría practicarlo sabiendo todo esto?

Por Lucia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *