Este es un medicamento dedicado al sistema cardiovascular, es decir en el corazón y en los elementos en los que está involucrado. La Norfenefrina es un agente adrenérgico y simpaticomimético, el cual produce un incremento en nuestra resistencia vascular periférica. También funciona para elevar o mantener estable la presión arterial, aunque inicialmente pueda causar un incremento de la presión sanguínea, esta puede mantenerse estable, regulando la implementación de este medicamento.
Precisamente por su efectividad es utilizado principalmente para el control de la presión sanguínea, mayormente para aquellos pacientes que sufren de hipotensión aguda. Pero también es usado como anestesia espinal, para facilitar la realización de transfusiones de sangre y controlar reacciones a ciertos medicamentos.
La presión arterial se ve influenciada por muchos factores como lo es el gasto cardíaco, la resistencia periférica y la rigidez de nuestras arterias, la cual varia en todas las personas. También puede variar según la situación en la que nos encontremos, nuestro estado emocional, la actividad que realicemos o nuestro estado de salud. La variación de la presión arterial ya sea que se incremente o disminuya puede ocasionar diversos problemas en todo nuestro cuerpo.
Contraindicaciones
Contenidos
La implementación de la Norfenefrina es efectiva para regular diferentes niveles de presión sanguínea administrada correctamente. Pero no se recomienda su uso en pacientes con hipotensión por falta de voltios sanguíneos, por lo que solo se aplica en momentos totalmente extremos. Donde se aplica hasta terminar la terapia de voltios sanguíneos con la finalidad de obtener resultados más rápidos.
Por otro lado, se recomienda evitar su uso completamente durante todas las etapas del embarazo debido a que puede afectar la perfusión placentaria. Después del embarazo en etapa de lactancia su uso debe estar estrictamente regulado por un médico especialista. Para obtener buenos resultados con la aplicación de este medicamento en necesario supervisar constantemente los niveles de presión arterial de la persona tratada. Más aun en pacientes que padezcan algún tipo de arritmia, o desordenes cardiovasculares.
La Norfenefrina es un medicamento que actualmente no se comercializa en muchos países, por lo que no se le han realizado todos los estudios necesarios para validar su implementación. Por esta misma razón no se conocen en su totalidad los efectos secundarios que pueda producir, pero gracias a la práctica se han podido identificar algunos.
Los efectos secundarios de este tratamiento pueden ser lesiones isquémicas, ansiedad, dolores de cabeza transitorios, dificultades para respirar, necrosis por extravasación en el sitio de aplicación de la inyección, etc. Estos son la mayoría de efectos secundarios que han podido apreciarse por su aplicación en distintos pacientes.
Nuestra opinión
Aunque la Norfenefrina es un medicamento poco comercializado y por ende poco estudiado, se conoce que puede generar beneficios efectivos en la regulación de la presión sanguínea. Si implementamos este potente medicamento correctamente siendo regulado y controlado en su totalidad podemos solucionar nuestros problemas de tensión fácilmente. Estamos seguros de que, aunque la aplicación de la Norfenefrina actualmente no es muy popular, gracias a todos sus beneficios en gran cantidad de enfermedades cardiovasculares llegará a convertirse en uno de los más populares y seguros.
Ante todo y sobre todo ante cualquier duda consulte con su médico o farmacéutico.