La bruma facial es un nuevo producto de belleza para el cuidado facial en spray, que no sustituye las cremas, ni los sueros, ni los tónicos, pero que si pasa a ser un complemento de todos ellos.

Son muy fáciles y prácticas para aplicar, lo puedes usar a la hora y en el momento que lo desees, con o sin maquillaje. Pero lo más novedoso aun, es que puedes elaborar la tuya en casa. Sin embargo, la industria dedicada a este rubro, ha puesto en el mercado infinidades de opciones y no te pierdas de darle este gesto de cariño a tu rostro todos los días.

¿Cómo puedes usarla?

  • Como preparador de la piel: antes de maquillarte es aconsejable hidratar el cutis, no solo para que el maquillaje luzca mejor, sino también para que tu piel no sufra por la exposición constante de productos que son un tato pesados.
  • Como sellador de base: luego de aplicar tu base de maquillaje, recomendamos aplicar la bruma facial, y si lo prefieres aplicar encima el polvo traslucido para obtener un acabo mate y duradero.
  • Como hidratante nocturno: Puedes aplicar la bruma facial luego de limpiar o exfoliar tu cara, la dejas secar y procedes con la crema o tónico. Esto ayudará a cerrar los poros abiertos por el exceso de grasa en la piel, haciendo que esta luzca más saludable.
  • Como refrescante a cualquier hora del día: si luego del trabajo debes ir a un compromiso social, fiesta o cualquier tipo de celebración, este producto será perfecto para ese momento. Lo puedes aplicar sobre la piel, sin limpiar previamente o desmaquillar, dejas secar y luego sellas con polvo facial. Notarás como la piel se refresca y renueva el maquillaje para ese otro momento de fotos.

¿Qué ingredientes contiene?

Las brumas faciales caseras están hechas por ingredientes no agresivos que permitan refrescar e hidratar la piel al mismo tiempo. Por lo general, son sustancias cítricas como el pomelo, la naranja, mandarina, fresa. Hidratantes como el aloe vera, el aceite de lavanda, algunas gotas de glicerina, entre otros.

Una bruma facial muy conocida es una hecha a base de cafeína y electrolitos.

Beneficios

  • Sirve para todo tipo de piel
  • No causa efectos secundarios
  • Tiene múltiples usos
  • Por su formato, es práctico para llevarlo a cualquier lugar: playa, gimnasio, trabajo, fiesta.
  • Es de rápida acción
  • Lo puedes usar de día o de noche
  • Algunas incluyen productos ideales para proteger la piel d los efectos del sol
  • Fijan el maquillaje y la piel la absorbe al instante.
  • El producto no tiene contacto con tus manos
  • Dependiendo de sus ingredientes tendrán propiedades de uso específico: luminosidad en la piel, firmeza, regulador sebáceo.

¿Cómo puedo hacer una en casa?

Llena el frasco de spray, de cualquiere tamaño con 55 gramos de hamamelis

Añade 6 gotas de aceite esencial de pomelo

Añade 4 gotas de aceite esencial de lavanda, para darle un toque aromático.

Añade 3 gotas de aceite esencial de geranio

Añade una gota de gel de aloe vera

Añade, si te es posible, un poco de lavanda fresca o geranio, para darle más potencia

Agita la mezcla y ¡a refrescarte!

Consejos de uso

Es recomendable que luego de usar la bruma facial, dejes secar por dos minutos y luego selles que tu crema facial favorita antes de acostarte, ya que lo contrario el líquido se evaporará y sus restos quedaran en tu almohada.

Pero si eres de piel grasa, si ayudará a contrarrestar el sebo durante la noche.

Por Lucia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *