Uno de los mayores gustos de la vida es tomar una buena taza de café, y nada mejor que el Café de especialidad para disfrutar al máximo la experiencia. Este es un tipo de café realizado con los mejores granos de temporada, frescos y recién tostado.
Precisamente para alcanzar este grado de calidad, una buena taza es hecha solo con granos únicos, seleccionados y directos de la finca a tu taza.
Café de especialidad, para los más exigentes paladares
Contenidos
El café de especialidad, debe su nombre al proceso donde expertos agricultores hacen realidad un grano de café cultivado bajo los más estrictos controles de calidad, tradición y frescura posibles.
Estos maestros artesanos, han convertido la siembra de la semilla, obtención del grano y el tueste del café en un arte exclusivo. Todo para satisfacer el paladar de los más exigentes conocedores. Destacando siempre por innovar para obtener la taza de café perfecta.
Cómo se produce el café de especialidad
Para alcanzar este delicado estándar, cada tipo de grano de café, requiere de unas condiciones especiales como:
- Selección del lugar para la siembra.
- La temperatura ambiente de acuerdo al tipo de planta.
- La adecuada exposición al sol del cultivo.
- La humedad óptima.
- El PH controlado del suelo y el riego.
Solo de esta manera, tomando en cuenta cada uno de estos elementos, se garantiza el exclusivo grano del café de especialidad, la joya de la corona. Mayoría de las marcas pasan por este riguroso proceso, algunas con un control de calidad más elevado que otros y de allí es donde nacen los distintos sabores.
Como se cosecha el producto
Una vez alcanzado el punto justo de maduración, los caficultores seleccionan y extraen las cerezas a mano, descartando imperfecciones en el fruto. En este caso, las que estén todavía un poco verdes o presenten excesiva maduración son retiradas, ya que pudiesen aportar un sabor diferente al café.
Mediante métodos mecánicos o naturales se procede a extraer la pulpa carnosa de la fruta, se lavan, deshidratan y se controla la fermentación para obtener el grano más puro. Posteriormente los mejores granos pasarán al tueste, siempre tomando en consideración el sabor esperado y de acuerdo al tipo de grano, dependerá el tiempo y la temperatura del tostado.
Finalmente, para obtener el más exquisito y mejor sabor de una autentica taza de café de especialidad, los mejores baristas hacen la molienda justo antes del servir el café. Así, se obtendrá todo el aroma, frescura y sabor gourmet que lo caracteriza.
Donde Adquirir café de especialidad
Existe una gran cantidad de sitios en donde podemos adquirir este café pero sin duda alguna existe uno que es recomendado por muchos y que puede conocerse desde casa. Ya en este punto del artículo, debes estar preguntándote cómo puedes degustar un maravilloso café de especialidad. En InnefableCoffe existe el café más exquisito de este tipo, como ninguno que jamás hayas probado. Nada como degustar el mejor sabor del café de la mano de verdaderos profesionales que si han podido realizar un producto de maravilla a través de una cosecha satisfactoria.