La Nimesulida es reconocida actualmente como uno de los mejores tratamientos antiinflamatorios, el cual produce excelentes efectos gracias a su combinación de analgésicos y antipiréticos. Es utilizado en todo tipo de dolores, y también en algunos casos para fiebres donde el paciente sufre infecciones que afectan el sistema respiratorio.
Este es un producto muy completo que puede ser implementado para dolores ocasionados por la otitis, la cistitis y la faringitis. Aunque cada una de las anteriores se presentan en distintas zonas del cuerpo suelen surgir por infecciones, es por esto que la Nimesulida es la mejor manera de tratarlos.
Este maravilloso producto se enfoca en tratar los dolores que son producidos por las infecciones, protegiendo todo nuestro organismo. Todo esto es gracias a las funciones de los analgésicos que la componen que generan resultados antiinflamatorios.
Reacciones adversas
Contenidos
Aunque resulta ser un producto muy completo y efectivo, si no se regula correctamente su uso puede llegar a ocasionar algunos efectos secundarios en nuestro cuerpo. Cuando comenzamos a implementar la Nimesulida no se encuentran efectos secundarios rápidamente y en algunos casos ni siquiera llegan a aparecer. Al ser administrada sin un orden y regulación pueden llegar a aparecer síntomas como vomito, diarrea, vértigos, somnolencia, hemorragia intestinal, entre otras.
Por estas razones se recomienda evitar su uso en ciertos momentos, como por ejemplo durante el embarazo. Aunque no se han comprobado efectos secundarios en periodos de gestación se recomienda tener suma cautela durante el embarazo y la lactancia. Su uso está prohibido en pacientes con hemorragias intestinales o ulceras intestinales, debido a que puede llegar a empeorar estas situaciones. Tampoco es recomendable su uso en pacientes que presenten problemas cardiacos, diabetes, hepatitis o alcoholismo debido a que las consecuencias pueden llegar a ser graves.
De igual manera hay que estar atentos al momento de ingerir Nimesulida conocer cómo reacciona esta con otros medicamentos que podamos estar ingiriendo.
Dosis
La Nimesulida está enfocado a digerirse en el hígado, por lo que su efecto se presenta después de alrededor de hora y media de ser ingerido. Para las personas adultas lo recomendable es tomar 1 o 2 cada doce horas, dependiendo también del tipo de enfermedad que se presente. Es importante observar la respuesta que produce el tratamiento, y si en un máximo de 7 días no se observa mejoría lo recomendable es cancelar las dosis.
Para los pacientes con edades avanzadas se recomienda una sola pastilla o en todo caso pastillas de solo 100 mg máximo dos veces por día. Para estos pacientes es muy importante tener en cuenta la función renal para no ocasionar ningún tipo de problema. En el caso de los niños normalmente es totalmente contraindicado, siendo aplicado solo en casos extremos donde sea totalmente necesario. Para estos, la dosis corresponde a 3 mg por kilo del paciente.
Para los casos en los que se produzcan inflamaciones y dolores intensos por cualquier tipo de infección Nimesulida es la mejor solución. Aunque puede llegar a presentar algunos efectos secundarios por su uso descontrolado, igual puede funcionar con perfecta sinergia con otros medicamentos para completar su efectividad.
Ante todo y sobre todo ante cualquier duda consulte con su médico o farmacéutico.