Saltar al contenido

Que aceites esenciales antiestrías más eficaces para tu piel

Las estrías son cicatrices que se dibujan en la piel luego de ser expuesta a un estiramiento por diversos motivos: embarazo, sobrepeso, pubertad y algunos medicamentos, serían las causas más comunes.

Se produce por la pérdida de colágeno (fibra elástica de la piel) en la que se rompen las capas que conforman este órgano, pero en la mayoría de los casos es casi impredecible e inevitable su aparición.

La buena noticia es que la naturaleza nos brinda opciones para aceptar estas marcar y atenuar un poco su presencia en la piel, y es que los aceites de muchas frutas y vegetales ayudan a que la piel cobre una tonalidad uniforme e hidratación necesaria para regenerarse.

Sigue leyendo y conoce cuáles son esos aceites esenciales que pueden faltar en tu despensa personal de belleza.

Aceite antiestrias ¿Mito o realidad?

Las estrías son una total realidad en el cuerpo de todos, tanto hombres como mujeres, si afecta estéticamente más a las damas, pero todos tenemos grietas en la piel, y ¿por qué? por crecimiento es la primera causa. Pero a continuación vamos a enfocarnos en describir cuales son los aceites que ayudan a nutrir la piel y de acuerdo a la madurez de la estría, puede o no desaparecer.

  • 1.- Aceite de coco: Es multiuso, ya que no solo se emplea en la piel, sino también en el cabello. Tiene un alto poder regenerador de las capas de la piel, devolviendo en un 70 % la vitalidad de este órgano tan importante.
  • 2.- Aceite de aguacate: Su uso comercial se ha intensificado en los últimos años, ya podemos ver en el mercado el aceite de aguacate procesado.

En tiempos de nuestras abuelas, se dejaba madurar en su totalidad y en ese estado era usado o aplicado en el lugar a hidratar: piel o cabello, convirtiéndose en el secreto de belleza más popular.

  • 3.-Aceite de almendras dulces: es muy famoso por su cualidad de nutrir profundamente la piel. Es empleado en la cosmética, precisamente para dar masajes en las partes del cuerpo afectado por estrías.
  • 4.- Aceite o manteca de karite: se puede conseguir en los centros naturales, y es una de las mejores recomendaciones en estos últimos tiempos. Además es utilizado para productos de maquillaje casero debido a su consistencia y durabilidad en la piel, no tapando los poros, sino por el contrario aportando hidratación y humectación al mismo tiempo.
  • 5- Aceite de caléndula: Aquí tenemos un aceite dos en uno, ya que también se emplea para la celulitis en la piel. Cumple la función de recobrar la humedad natural de toda la piel.
  • 6.-Aceite de rosa mosqueta: Este aceite es ideal para las estrías por embarazo, es muy reconocido por atenuar esas cicatrices que se van formando mientras crece el vientre, ya que son de color morado y son consideradas inmaduras, por lo tanto son más fáciles de tratar. Es recomendable no rascarse la piel durante el proceso de gestación, sino ir aplicando esta esencia para así evitar el quiebre de la dermis.   
  • 7.- Aceite de jojoba: Es ideal para pieles maduras, al igual que el aceite de aguacate contienen vitamina E que ayuda a la regeneración profunda de la piel, permitiendo que la superficie cambie.
  • 8.- Aceite de sésamo: Al igual que muchos aceites, es característico por utilizarse para hidratar el cabello y las uñas. Así que la inversión en este producto es favorable, ya que podrás usarlo para distintas finalidades. Además la porción que está disponible a la venta es generosa para cumplir el tratamiento por varias semanas.

Consejos

Los aceites naturales son beneficiosos para contrarrestar la apariencia de las estrías existentes y las ya por salir pero es muy importante acompañar el proceso de tratamiento con ellos cuidado de tu cuerpo, ya que lo que comas y la vida que experimentes se verá reflejado en el estado de tu piel.

Toma abundante agua durante el día, utiliza bloqueador solar al momento de salir o exponerte al sol por varias horas, hidrata tu piel luego de bañarte y al acostarte a dormir, descansa al menos 7 horas en las noches, ingiere frutas y vegetales frescos, reduce el consumo de azúcares y harinas, de esta manera veras resultados óptimos y rápidos.