La presbicia o vista cansada forma parte del envejecimiento natural de todos los seres humanos, consiste en que el cristalino pierde su elasticidad, por lo que el ojo pierde capacidad para ajustar su enfoque en objetos que se encuentran cerca. Básicamente el ojo pierde su capacidad de acomodación para ver con nitidez de cerca, por lo que se dificulta hacer actividades como leer.
Desafortunadamente la presbicia es inevitable, todos la vamos a padecer en nuestra vida. Pero todo tiene solución, la más común y efectiva es la utilización de lentes progresivos Varilux que han desarrollado una tecnología que estabiliza la visión sin tener que quitar y poner los lentes en cada movimiento que hagamos. Son lindos y verás los cambios una vez te los pongas, sin un proceso largo de adaptación.
¿Cómo saber que tenemos síntomas de presbicia?
Contenidos
Es inevitable padecer de presbicia, por lo que importante que identifiques los síntomas para comenzar a utilizar lentes progresivos. Los síntomas de vista cansada son:
- Comienzas a tener dificultades para ver objetos de cerca, es muy común que tengamos que alejar los objetos para verlos con nitidez. Si estas alejando un libro para leerlo cómodamente, es hora de utilizar lentes progresivos
- Puedes padecer de dolores de cabeza o molestias visuales como resequedad o picazón, esto suele suceder una vez se ha esforzado el ojo a enfoques de cerca
- Presentas visión borrosa, sobre todo en el caso para calcular las distancias y detalles de los objetos
- Resulta más difícil la visión nocturna, es la visión general no solamente cuando se trata de objetos de cerca
- Puedes presentar visión doble en algunas ocasiones
Recuerda que la presbicia no es una enfermedad, sino que es un proceso de envejecimiento natural. Evita molestias constantes y soluciona esta incomodidad rápidamente.
¿Cuándo aparece la presbicia?
Generalmente, la presbicia aparece entre los 40 y 45 años de edad, así que si estas por cumplir dentro de este rango de edad. Es importante que estés atento para comenzar a utilizar los lentes progresivos que solucionaran los problemas de vista cansada que presentes.
Formas para corregir la vista cansada
Hay 3 formas muy comunes para corregir la vista cansada, te las presentamos para que las evalúes.
- Lentes convencionales, la mejor opción son los lentes progresivos, ya que no tendrás que quitar y poner a cada rato
- Lentes de contacto también son una alternativa eficiente, sin embargo, no se recomienda su uso si padeces de ojo seco y su proceso de adaptación puede ser un poco más largo. Además, que el cuidado en este caso es mayor
- Solución quirúrgica esta solución consiste en el uso de un lente intraocular, por lo que no tendrás que utilizar lentes convencionales. Sin embargo, esta solución se recomienda si la persona sufre de otras afecciones oculares como miopía, hipermetropía o astigmatismo
¿Se puede prevenir la presbicia?
Tal como te hemos dicho, la presbicia es un proceso natural de envejecimiento. Desafortunadamente, no se puede prevenir, todos al llegar a cierta edad vamos a padecer de este proceso.