La diabetes es una enfermedad crónica que se produce cuando el páncreas deja de producir la insulina, una hormona encargada de regular los niveles de azúcar en la sangre.
Según un informe publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el año 2014, 422 millones de personas en edad adulta sufrían de esta patología, por lo cual esta organización hacia un llamada a los gobiernos e instituciones a emprender una campaña para contener la expansión de esta grave enfermedad, que si no es tratada, deriva otras más a lo largo de la vida de quien la padece.
Sin embargo, para la fecha, esta cifra sigue en aumento, sin una eficiente detención de los casos, que no solo se presenta en personas adultas, sino también en niños menores de 10 años.
Lo realmente alarmante de esta patología no son las cifras, sino el factor que la desencadena, que no es nada más ni nada menos que a través de la ingesta incontrolada de alimentos ricos en carbohidratos.
Partiendo de este diagnóstico podemos afirmar que es fácil contrarrestar la diabetes con solo mantener una sana y adecuada alimentación, así tengas escasos recursos para mantenerla.
A continuación te diremos cuáles son las plantas medicinales para que complementes, y así bajar efectivamente los niveles de azúcar en sangre:
-
Té de Moringa
Contenidos
Para preparar esta bebida, pon a calentar una taza de agua y agregas un puñado de hojas secas de moringa, al ver que hierve retiras del fuego y cuelas, la sustancia que obtengas la puedes tomar media hora antes de comer, eso sí, sin endulzar.
-
Té de canela
Se prepara de la misma forma al té de moringa, solo que no agregaras un puñado sino uno dos o tres palitos de canela.
-
Té de melón amargo
Esta es una bebida muy amarga, sin embargo puedes utilizar estevia para endulzarla de manera natural, que no altere su composición y resultados en el organismo.
-
Té de salvia
Esta preparación se complementa con zumo de limón y hojas de laurel.
Una vez el agua que calientes alcance su punto de ebullición con la salvia, agregas el zumo de limón y el laurel, dejando reposar la bebida por unos minutos antes de consumirla.
Otra de las bebidas más comunes para bajar no solo el azúcar en sangre, sino también el colesterol, es el agua de avena. Compras este cereal en hojuela y dejas remojar por varias horas, al notar el que agua esta blanca, ya muchos de sus componentes están listos para ser consumidos.
Es recomendable consumir este alimento, momentos antes de dormir y en ayunas, por 15 días.
El jugo de espinaca y apio, también es uno de los predilectos a la hora de controlar la diabetes una vez diagnosticada.
Esta bebida se complementa con zanahoria y manzana. Se licuan todos los ingredientes y se toma sin azúcar las veces que desee durante el día.
Controlar las diabetes no es tan difícil, lo importante es siempre saber qué alimentos ingerir.