El rostro es la principal carta de presentación de todas las personas, hombres o mujeres, es la parte del cuerpo que nos diferencia de otros seres humanos. Es por eso que el cuidado de la piel del rostro es de gran importancia, y eso lo tienen muy claro las grandes marcas dedicada a su mantenimiento.

En el mercado son infinitos los productos que se ofrecen para lucir una cara perfecta, pero eso no es muy fácil de lograr si miramos en este momento nuestras cuentas bancarias o la billetera, ya que pagar por una crema para regenerar el cutis, es bastante costosa.

Es por ello, que hemos pensado en eso y te ofrecemos algunas mascarillas caseras para regenerar tu cutis, sin aditivos químicos y muy natural con ingredientes que están a tu alcance.

Lo primero que debes tener en cuenta es que los resultados van a depender de la constancia y el esmero que le dediques al cuidado de tu rostro, ya que así gastes millones en productos para este fin, sin perseverancia, no lograras tu objetivo.

Las mascarillas faciales ofrecen un poderoso beneficio para tu piel, y al ser natural sus efectos se multiplican por cien. Su concentración de principios activos es permanente y penetran en las capas del cutis.

Lo primero que debes hacer es limpiar muy bien la piel, prepararla. Si tienes maquillaje, quítalo con agua de rosas o jabón neutro y evaluar lo que realmente necesita tu cara.

Pero para iniciar, te recomendamos una hidratación profunda, para eso busca los siguientes ingredientes:

Hidratación para piel seca:

Ingredientes: Yogurt, miel y limón.

Procedimiento: Mezclas y aplicas sobre la piel. Dejas actuar por 30 minutos y luego retiras con agua tibia.

Hidratación para piel mixta:

Ingredientes: Pepino, avena y huevo

La importancia de hidratar el rostros para así lograr su regeneración

Procedimiento: Viertes en una licuadora ¼ de pepino, dos cucharadas de avena y separas la clara. Bates muy bien y la pasta que obtengas la aplicas sobre el rostro, dejándola actuar por media hora. Luego retiras con abundante agua a temperatura ambiente.

Hidratación para piel grasa:

Ingredientes: Tomate, agua y laurel

Procedimiento: Hierve media taza de agua y sumerge las hojas de laurel, una vez alcance su punto de ebullición, retiras cuelas, dejando enfriar totalmente. Luego, tritura un tomate pequeño bien maduro y agrégale un chorrito del té que preparaste previamente. Esa mezcla espárcela por tu cutis y déjala reposar por 20 minutos y retiras con agua fría.

Importancia de hidratar la piel para así regenerarla

La hidratación no solo es lograr la apariencia de un cutis sano superficialmente, este aspecto es importante, ya que ayuda a retrasar los signos de envejecimiento producto del paso de los años. Contribuye a que la piel se haga más flexible y se evite la flacidez cutánea.

Por otro lado, la hidratación de la cara también evitaría machas, resequedad por cualquier motivo. Lo que si hay que resaltar que esta regeneración del cutis debe ir acompañada de una sana alimentación.

Por Lucia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *