Nuestras sociedades actuales giran cada vez más en torno a la conectividad, en torno a la comunicación; los días en que las personas se comunicaban con señales de humo han quedado en el pasado, solo forman parte de la cultura de lo que una vez fuimos como sociedad. En este mundo globalizado y comunicado e internet ha sido la herramienta fundamental para que se diera la conexión, aunque el origen de internet se remonta a la década de los 60, no es sino hasta los años 90 cuando estalla su boom comercial y las personas de todas partes descubren en este recurso la piedra angular para establecer una relación sin distancias, una comunicación cercana, un nuevo despertar de la conciencia, en la que los seres humanos se descubren también unos a otros sin importar sus lugares de estadía.
Incluso es considerado una falta a los derechos de la humanidad el no tener acceso a esta herramienta; es por ello que el mundo de las finanzas y del comercio también ha ganado una relación con internet como medio de crecimiento y publicidad para empresas, marcas y productos. El fútbol no se ha quedado atrás y como marca que genera millones de ganancias en el año ha encontrado en la comunicación un poderoso aliado levantar las ganancias. El Fútbol e Internet mantienen una relación inseparable en la que el más beneficiado es el fútbol sin lugar a dudas, pero detallemos con más detalles el porqué de esta relación de trabajo.
Desde hace algunos años los clubes de fútbol a nivel mundial han sufrido una crisis económica, incluso aquellos más conocidos y seguidos por grandes oleadas de fanáticos; esta crisis en gran medida depende de la casi total dependencia económica de los clubes a la televisión, en lo que se refiere a publicidad, patrocinio y derechos vendidos a cadenas televisores. Por esta razón se hizo necesario para los dueños y empresarios del fútbol buscar nuevas estrategias con las cuales desprenderse de esta dependencia a la televisión. La mejor herramienta encontrada hasta ahora ha sido internet, que se presentó como una esperanza sumamente optimista para llevar de nuevo las ganancias y la productividad del fútbol a buenos niveles.
Este binomio de Futbol e Internet permite a los equipos de futbol, entre otras cosas, a estar en constante contacto y comunicación con un mayor número de fanáticos, no solo de la ciudad, estado, país o zona a la que pertenezca el equipo, sino a cualquier persona en cualquier parte del mundo; una de los aspectos positivos de internet es su falta de descanso, internet no se detiene jamás, está activo las 24 horas del día, los 365 días del año, permitiendo una excelente comunicación entre jugadores, socios y aficionados; también permite ganar en publicidad de una manera casi gratuita gracias a las interacciones de grandes magnitudes que significan las redes sociales, en las que fotos, videos, imágenes, información, entre otras pueden estar al alcance de cualquier persona.