La mayoría de las personas buscan mejorar su condición física para lograr una mayor salud y es por ello que investigan acerca de cuáles ejercicios son los necesarios y eficientes para lograr una mejor calidad en su vida. 

Es por ello que estudios de analistas deducen que la búsqueda de alternativas para entrenar ha generado la aparición de tablas entrenamiento mágicas y estrategias publicitarias que buscan ofrecer productos que ofrecen la pérdida de peso o mejora de la salud de manera casi milagrosa. 

Dichas palabras las dio el especialista en preparación física Manuel Vila, manager del Distrito 460 en Valencia, España. 

El especialista destaca que el ejercicio es efectivo para controlar la grasa, pero esta reducción no se enfoca en el sector del cuerpo entrenado, sino de manera general. 

Los entrenamientos funcionales y globales son los que producen mejor beneficio en la relación masa corporal – grasa para que las personas puedan tener una vida saludable, ya que este tipo de ejercicios combinan las funciones de muchos músculos. 

Tipos de entrenamientos

Entre los tipos de entrenamientos funcionales globales están los siguientes: 

-Caminar y correr: Este ejercicio hace que el cuerpo se mantenga erguido, ya que se exige mucho al abdomen, por lo que se recomienda caminar rápido y realizar intérvalos de mucha intensidad.

-Equilibrarse: Dicho entrenamiento compromete que el cuerpo se desequilibre con lo que se establece una mayor estimulación para el abdomen y se trabaja en la concienciación espacial y el control de la postura corporal. 

-Trepar: Con esta actividad el abdomen se encarga a bascular y estabilizar la pelvis y piernas, debido a que se hace un trabajo fundamental a la hora de transmitir las fuerzas. 

-Saltar: Es recomendable que la persona que vaya a realizar este ejercicio haga un salto largo con apoyo y en el momento de hacerlo toda la faja lumbo abdominal se encarga de “sujetar” las piernas al resto del cuerpo.

Otros ejercicios

Con respecto al core, algunos de los mejores ejercicios que se pueden realizar para fortalecerlo son los nombrados a continuación:

-Plancha: Se agrupan los músculos del abdomen y se trabaja, aunque con menor intensidad a los brazos y piernas, teniendo como beneficios que el vientre se tonifique y fortalezca, además de reducir el dolor de la espalda y que genere la flexibilidad en los grupos de músculos posteriores. 

-Mckenzie: Dicho entrenamiento ayudará a recuperar la espalda luego de días de cargas, por lo que la persona que lo realice ganará en flexibilidad lumbar, teniendo como beneficio la corrección la postura de la espalda y trabajar la masa muscular lumbar, ya que este sector suele encontrarse atrofiada en la mayoría de la gente, debido a que las personas se la pasan siempre o la mayoría del tiempo sentados. 

Algunos puntos importantes que se deben tomar en cuenta para los  entrenamientos funcionales globales es que algunos de los movimientos de entrenamientos se deben hacer en su máxima amplitud. 

-Sentadas en V: En este ejercicio la función principal de la masa muscular en el abdomen es la de estabilizar, para lograr disminuir el apoyo y dar brazos de palanca largos para ofrecer alta exigencia de manera funcional a los abdominales. 

Entre los mayores beneficios que se pueden lograr con este entrenamiento es la tonificación del abdomen, a pesar que para ello se necesite una gran maniobrabilidad y de esta manera evitar lesiones o dolor en la espalda. 

Algunos tips fundamentales para practicar las sentadas en V de forma eficiente, se recomienda mantener los brazos y piernas estiradas, elevar el tronco hasta tocar con las manos la punta de los pies, controlar la caída, aunque si es complicado se eleva una sola pierna, si a la persona le cuesta llegar a la punta de los pies no se debe forzar, ya que se irá ganando en flexibilidad de forma progresiva. 

Finalizando, es necesario que las personas que vayan a realizar entrenamientos funcionales globales acudan a los entrenadores especializados, y además medir su real capacidad corporal, ya que si se entrena de forma desordenada eso puede generar problemas físicos que redunden de forma negativa en su salud. Por eso hay un dicho que dice: “La motivación es lo que te pone en marcha, y el hábito es lo que hace que sigas”.

Por Lucia

Un comentario en «Entrenamiento funcional global que te hará perder grasa»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *