pulgones de las plantas

La llegada de las altas temperaturas gracias al verano siempre ha sido motivo de alarma en lo que respecta al control de plagas. Sucede que muchas especies de insectos aprovechan esta época para irrumpir en los hogares y atacar. Tratándose del jardín y, sobre todo, las plantas, es fundamental conocer cómo eliminar pulgones.

Antes de adentrarnos en los consejos y recomendaciones para eliminar pulgones de las plantas, vamos a conocer de qué se trata esta infestación. Para ello, lo primero que debemos responder es ¿qué son los pulgones?

Los pulgones son insectos muy pequeños que pertenecen a la familia de los áfidos y que miden de 0.5 hasta 6 milímetros aproximadamente. Su color depende de la especie de la que se trate. Los más comunes son verdes, amarillos y negros. Tienen un cuerpo ovoide y cuentan con antenas. Además de ello, poseen unos cornículos o sifones, pequeños apéndices que apuntan hacia atrás o hacia arriba. A través de estos, vierten sustancias para repeler a sus depredadores naturales. Algunos pulgones también tienen alas.

Otra de las claves para acabar con los pulgones es entender cómo viven. Por lo general, lo hacen en colonias y se ubican en el envés de las hojas o en las flores y los frutos. Se alimentan específicamente de la savia de las plantas, a las que parasitan. Lo concreto es que dañan su salud con facilidad. Por ello es clave entender cómo combatir pulgones en plantas. Precisamente, de eso te hablaremos a continuación.

¿Cómo eliminar pulgones?

Aunque de seguro en internet encuentres múltiples remedios y métodos para combatir a estos insectos, lo ideal es optar por un tratamiento contra el pulgón que brinde resultados definitivos, al tiempo que ayude a mejorar la salud de tus plantas. Lo que necesitas entonces es un servicio profesional conocido como fumigación de pulgones Madrid.

Este es un método sumamente eficaz en el control de plagas de pulgón Madrid. Básicamente, porque en el tratamiento se usan y aplican de forma profesional productos biodegradables y seguros.

Esta clase de método incluye los conocimientos de los técnicos, el uso y el equipamiento adecuado para aplicar los insecticidas y, por supuesto, la implementación de productos adecuados que minimizan el daño a las plantas, al medio ambiente y a las personas que habitan en el lugar.

Además, esta clase de tratamiento contra el pulgón incluye un abono foliar para ayudar a recuperar a los organismos vegetales enfermos y mejorar el aspecto del jardín en general.

De esta manera, la fumigación de pulgones Madrid es un servicio que no solo te permite eliminar este insecto de las plantas, sino también, recuperar su salud.

Fumigación de pulgones Madrid ¿cómo saber si necesitas este tratamiento?

Al momento de elegir qué tratamiento contra el pulgón usar debes tener en cuenta las características de tu infestación. Una de las formas de saberlo es detectando el daño que esta plaga ha producido en tu jardín.

Algunos indicios a considerar son:

  • Presencia de pequeños insectos verdosos, amarillos o negros que están ubicados en el envés de las hojas.
  • Deformaciones y curvaturas en las hojas.
  • Frutos y hojas pegajosos debido a la melaza que segregan los pulgones.
  • Presencia de hormigas que también son atraídas por la melaza.
  • Menor desarrollo vegetativo de la planta al compararla con otras de la misma variedad y fecha similar de plantación.

Si cualquiera de estas situaciones se presenta en tu jardín, necesitas eliminar pulgones de las plantas cuanto antes. Para ello, nada como un tratamiento fitosanitario profesional, como la fumigación de pulgones Madrid.

¡A cuidar la salud de tu jardín!

Por Lucia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *