Ejercicios Para Hacer En Casa, Rutina Para Espalda

La espalda está constituida por huesos, músculos y diversos tejidos que van desde el cuello hasta la pelvis.

Los afanes diarios que implican movimientos de torsión, flexión y rotación hacen que mantener tu espalda en estado saludable sea un reto. Incluso, sentado puedes estresar tu espalda.

Debido a la alta tensión puesta sobre la espalda y al alto costo que se debe pagar por ello, es decir, el dolor de espalda y lesiones, es aconsejable que incorpores ejercicios para la espalda en tus rutinas de ejercicios en casa.

Manteniendo la buena función general de la espalda puedes mejorar tu calidad de vida y hacer que tus rutinas sean más dinámicas, ahora veamos la siguiente rutina para espalda en vídeo.

EJERCICIOS DE ESPALDA PARA FORTALECER Y ESTIRAR (ZONA LUMBAR Y DORSAL) ↓↓↓

Los ejercicios para espalda ayudan o más bien brindan ciertos beneficios tales como:

  • Ayudan a la construcción de fuerza

Los beneficios del ejercicio de espalda producen el incremento de la fuerza en los músculos de la misma.

La Universidad de Maryland Medical Center explica que los ejercicios de espalda brindan el fortalecimiento y la fuerza necesaria para apoyar y mantener la columna en su posición correcta.

El Instituto Nacional de la Salud (NIH) guía sobre el dolor de espalda recomienda incluir ejercicios de espalda y abdominales en las sesiones o rutinas de ejercicios.

  • Ayudan al aumento de la flexibilidad

Los ejercicios de espalda también benefician porque producen un aumento de la flexibilidad. El Instituto Nacional de la Salud señala que los ejercicios de estiramiento y espalda ayudan a aumentar el rango de movimientos y mejoran la resistencia muscular.

Indudablemente una espalda lo suficientemente flexible como para ejecutar movilidad sin ningún tipo de molestias o dolor hace que las actividades cotidianas sean más fáciles.

Para nadie es un secreto que ser dueño de un nivel de actividad física eficiente y saludable es parte fundamental de lo que se conoce como calidad de vida.

La flexibilidad también descarta la imposibilidad o las limitaciones de movimiento que produce la rigidez, por lo que, esto permite trabajar sin restringir tus opciones de ejercicios y de llevar a cabo los movimientos que sean necesarios.

  • Ayudan a relajar la espalda y reducir el dolor

El Instituto Nacional de la Salud también aconseja a la gente que la mejor manera de prevenir el dolor de espalda es mediante el ejercicio regular de la espalda. Como mínimo, el Instituto Nacional de la Salud aconseja ejercitar la espalda con una combinación de estiramiento y flexibilidad, tres veces a la semana.

Nota: Si padeces de problemas de espalda es aconsejable que consultes con un medico o profesional en la materia antes de emprender cualquier rutina para espalda. También, consulta al médico antes de iniciar cualquier tipo de medicación o tratamiento.

Por Lucia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *