En los últimos años, los sistemas ERP han adquirido una gran relevancia en el sector empresarial gracias a su capacidad para optimizar las operaciones de un negocio a través de funciones de gestión e integración. De esta manera, se han convertido en herramientas clave para alcanzar el éxito y maximizar la eficiencia.
El mundo de los sistemas ERP es extenso, y encontrar una opción que se adapte a los cambios constantes de gestión empresarial puede ser un desafío. En este contexto, uno de los mejores software de planificación empresarial es Ekon, mejorando la eficiencia, los procesos y la toma de decisiones mediante herramientas de gestión de recursos humanos, proyectos, contabilidad, finanzas y logística.
De esta manera, las empresas tienen a su disposición un conjunto de mecanismos clave que les permite optimizar la productividad de sus operaciones de negocio, reducir gastos y mantenerse competitivos en el exigente entorno empresarial que existe en la actualidad.
Optimización de la logística
Contenidos
La logística es uno de los pilares más importantes para toda empresa, debido a que define e impacta directamente la satisfacción de los clientes y el cómo se desenvuelven las operaciones empresariales. Ekon comprende la esencialidad de la logística y, por ello, ofrece un sistema de gestión de almacenes que controla diversos aspectos de la cadena de suministros.
Su software se ajusta tanto al tamaño de la empresa como a las necesidades específicas del sector a través de herramientas integrales para la gestión de inventarios, el control de pedidos y el seguimiento de los movimientos de stock, además de proporcionar adaptabilidad a diferentes situaciones logísticas.
De igual forma, la visualización digitalizada de los procesos hace que la administración sea mucho más precisa y controlable, incluyendo funciones de gestión integrada para vigilar y manejar el espacio de stock en tiempo real, y un registro digital que proporciona la información más relevante para mejorar la toma de decisiones consciente y respaldada por datos reales.
Gran utilidad en las empresas de fabricación
Otro sector que se beneficia ampliamente de contar con la precisión y flexibilidad que ofrece Ekon es el de las empresas de fabricación. A través de su plataforma integral, el software de gestión industrial incluye funcionalidades que optimizan cada fase del proceso.
Se trata de un programa que se puede parametrizar, para así adaptarlo para la gestión de un proceso de fabricación en particular, según su forma en especial o como se ejecute el circuito de trabajo.
Un gran beneficio es que sigue principios de lean management, lo que elimina ineficiencias en procesos horizontales o verticales, además es posible medir y optimizar con agilidad y efectividad procesos de producción, servicio y distribución, imprimiendo la máxima eficiencia a la cadena de valor.
Un aspecto importante en el programa de gestión industrial es el de la predictibilidad, debido a que predice plazos y costes, lo que permite disminuir la incertidumbre operativa y optimizar la satisfacción de los clientes.
Gestión eficaz de recursos humanos
Una de las áreas más complejas de toda empresa es la gestión de recursos humanos. No obstante, con el apoyo del software de gestión de nóminas que ofrece Ekon se simplifican una gran cantidad de procesos para obtener un control más completo del ciclo de vida laboral de los empleados.
Las numerosas funciones que se incluyen en el software de recursos humanos de Ekon permite gestionar eficientemente los contratos del personal, monitorear el desempeño y calcular de manera sencilla las remuneraciones y liquidaciones de impuestos, teniendo en consideración la normativa legal más reciente. Asimismo, proporciona accesibilidad al momento de visualizar los datos de cada trabajador.
Finalmente, también es posible obtener herramientas que facilitan la gestión del tiempo, permitiendo observar las horas trabajadas de manera precisa. Al mismo tiempo, brinda funciones para la gestión de equipos de trabajo de todos los tamaños, lo que ayuda a mejorar el análisis del desempeño y simplifica procesos como la asignación de tareas.