La última comida del día es muy importante porque será una de las responsables de minimizar las chances de catabolismo durante la inercia del cuerpo.
Imagine cuánto pueden influir las 8 horas de sueño seguidas para que la proteína almacenada en el músculo disminuya e instale micro quiebras en el tejido muscular.
Este hecho, por sí solo, ya dignifica el valor de la comida antes de dormirse y que debe contener proteínas, ya que, sin proteínas, los músculos no se forman y hacer ejercicios puede no tener los resultados deseados.
Además de la proteína, es fundamental observar una cantidad determinada de carbohidratos; así como grasa buena.
Examinemos ahora cuáles son las particularidades de cada grupo y qué suma más a la dieta de los que buscan la hipertrofia muscular:
Proteínas
Contenidos
Como macromolécula, también es indispensable para que varias funciones ocurran en el organismo humano y en otros seres vivos. Además, son las principales responsables de mantener tejidos fuertes y resistentes, especialmente en el caso de los deportistas y cuando se someten a un entrenamiento de musculación.
Carbohidratos
A través de este elemento, mantenemos y mejoramos los niveles de energía y disposición, pero tienen que ser de calidad para suplir las demandas del atleta.
Grasas
Las tres composiciones de los ácidos grasos (monoinstaurados, poliinsaturados y ácidos omega) deben estar presentes en la dieta junto con la proteína y el carbohidrato complejo.
Entendiendo este presunto presagio, ya se puede pensar en una dieta que contemple alimentos para comer antes de dormir con esos tres macronutrientes.
10 alimentos para comer antes de dormir para la hipertrofia
Entre, proteínas, carbohidratos y lípidos, a continuación, te presentamos 10 sugerencias para mejorar tu nutrición antes de dormir centrándote en la hipertrofia.
1. Carne roja
Fuente consolidada de creatina, aminoácidos y cianocobalamina, porciones a la parrilla, rehogadas o cocidos de carne roja, es una propuesta muy interesante para componer la lista de alimentos para comer antes de dormir para hipertrofia.
2. Pescados
Entre todos, el salmón, la tilapia, la merluza, la sardina y el atún son altamente recomendados para componer la comida nocturna de un atleta que busca hipertrofiar.
3. Queso cottage
Rico en proteínas, calcio, sales minerales, pero con poco carbohidrato y grasa, es un alimento muy apreciado por su versatilidad.
4. Huevos
Además del considerable valor proteínico, los huevos también son precursores de la testosterona, indispensable para los que desean ganar músculos.
5. Leche
A pesar de la discusión acalorada sobre los beneficios/defectos de la lactosa, este alimento puede estar en la lista de alimentos para comer antes de dormir por hipertrofia.
Porque la cantidad de proteínas del suero, lactoalbúmina y caseína son estimuladores naturales de la síntesis proteica.
6. Oleaginosas
Para cumplir el requisito de lípidos en la relación de alimentos para comer por la noche para la hipertrofia, las oleaginosas del tipo: nueces, nueces de anacardo, pistache, almendras y otras son ideales.
7. Avena
Fuente de fibras, antioxidantes, vitaminas del complejo B, y además de minerales, este cereal puede añadirse a diversos platos.
8. Plátano
Un aporte interesante en minerales como hierro, cobre, magnesio es importante para reponer el potasio perdido durante el entrenamiento. Sin mencionar que es rico en carbohidratos.
9. Aguacate
Potente antioxidante, el aguacate te ayudará a reponer las demandas omega 3 y otras vitaminas.
10. Whey Protein
Extraído del suero de leche, este suplemento es una de las propuestas inteligentemente pensadas para componer la lista de alimentos ideales para comer antes de dormir si se desea hipertrofiar.