comprar un coche de segunda mano

Comprar un coche de segunda mano es una gran alternativa, los beneficios económicos son evidentes y si se hace la adquisición en un concesionario especializado, se obtienen ventajas adicionales.

Como puede comprobar cualquier contador, la depreciación de un coche nuevo comienza al salir a la calle y es muy marcada durante el primer año de vida útil. Al comprar un coche de segunda mano o de ocasión, no se sufre esa depreciación tan marcada, pero sí se goza de un coche de excelentes prestaciones.

Ventajas de comprar en un concesionario de coches de segunda mano

Un concesionario de coches de segunda mano debe prestar un servicio muy similar al de coches nuevos, por ejemplo, al comprar coches segunda mano Coruña, en un concesionario especializado, obtienes lo siguiente:

  • Un catálogo amplio para elegir el coche que se desea. Es importante tener muchas opciones, de manera de elegir lo que reúne las condiciones idóneas. Cada coche está fotografiado, con toda la información técnica, incluyendo el kilometraje.
  • Los concesionarios ofrecen garantías por los coches de segunda mano, lo que es un factor de tranquilidad para el comprador. La mayoría de las veces, la garantía es de un año, pero hay casos en que otorgan solo 6 meses.
  • Los coches de segunda mano son revisados por un mecánico profesional, que pertenece a la plantilla del concesionario. Esto permite detectar cualquier problema antes de ponerlo a la venta. Es por eso que, si estás comprando el coche en un concesionario, tienes la seguridad de que funciona bien.

¿Puedo solicitar una prueba de un coche de segunda mano?

Sí, por supuesto. Por ejemplo, si quieres comprar un Lexus segunda mano, puedes revisar el catálogo online y ver los modelos disponibles, si te interesa alguno, dirígete al concesionario y pide una prueba de manejo.

Una prueba de manejo es fundamental para terminar de convencerte de adquirir un modelo en particular. A veces, deseamos un coche por su apariencia, pero las sensaciones al conducirlo son otra cosa. Entonces, puede ser muy conveniente probarlo antes de tomar una decisión definitiva.

Es recomendable probar distintos modelos, marcas y tipos de coches y verificar cómo te sientes con la potencia, comodidad, etcétera. Para eso, debes solicitar una cita al concesionario, indicando los modelos que quieres probar.

Consejos y recomendaciones

  • Elige uno de los concesionarios KIA especializados en coches de segunda mano o de ocasión, si es que prefieres esa marca. Mientras más especializado sea, el establecimiento es mejor para el cliente.
  • Si se quiere comprar un coche de segunda mano, hay que evitar hacerlo entre particulares. Ni siquiera si consigues un precio menor. Una compra entre particulares se hace totalmente a ciegas y carece de garantías. Siempre es mejor hacerlo en un concesionario, que tenga las prácticas correctas y ofrezca garantías.
  • Solicita una prueba de manejo, esto te permitirá sentir el coche en todos los casos de conducción y también te dará una idea de su funcionamiento. Prueba varios modelos, no te dejes llevar por el primero que pruebes.
  • Tómate el tiempo de definir un presupuesto y un tipo de coche, antes de comenzar a ver modelos. Es importante tomar una decisión inteligente y no gastar dinero demás. En un concesionario Toyota te ofrecerán las opciones que tengas preestablecidas y te asesorarán al respecto.
  • El kilometraje es un factor muy importante, prefiere un coche con poco recorrido a uno de un modelo más lujoso, que tenga un mayor kilometraje. Recuerda que el kilometraje afecta la vida útil de las partes del coche. Comprar un coche con mucho kilometraje puede implicar gastos en el futuro cercano.
  • Acepta las sugerencias del concesionario, ellos venden coches a diario y pueden asesorarte de manera profesional. Claro que, tus deseos son los más importantes.
  • La atención personalizada es un buen indicativo de que estás en buenas manos. Solicita una reunión con un asesor de ventas y plantéale tus requerimientos. Pregunta por todos los servicios a los que tienes derecho con tu compra.

Lo más importante es que salgas del concesionario conduciendo el coche perfecto para ti y que hayas hecho un excelente negocio para conseguirlo.

Por Lucia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *