El Yoga Ashtanga es una técnica que llegó a occidente por un maestro indio llamado Pattabhi hace 40 años, aunque esta técnica cuenta con 60 años. Este sistema une varias técnicas de ejercicios donde se une el cuerpo y la mente, y esto se consigue mediante una respiración consciente y posturas corporales que concluyen en el bienestar mental y el físico que buscamos.
El sistema Ashtanga consigue que tus emociones sean controladas, que tengas total control de tu cuerpo y de tu fuerza, todo esto nos lleva a que nuestro organismo controle y mitigue el estrés.
Como Prácticar Ashtanga Yoga
Contenidos
La tradición recomienda que debe practicar ashtanga yoga con una serie de técnicas seis días a la semana. La secuencia de posturas la debemos construir de forma individual y se debe repetir esta serie diariamente.
Repetir la serie tiene varios propósitos para obtener unos resultados, crear equilibrio es el principal propósito de la práctica de yoga. En la naturaleza observamos que los ciclos se repiten, el día, la noche, la vida como un todo es un gran ciclo. En la práctica del Ashtanga Yoga también se crea equilibrio con la respiración y el movimiento. Practicar la misma serie de posturas permite explorar cada vez más las sutilezas del propio cuerpo y de la mente, cuando logramos memorizar la serie, podemos así trabajar los aspectos más sutiles del yoga.
El equilibrio elimina las fluctuaciones de la mente, nos proporciona autonomía y también posibilita el entendimiento de las posturas, sus efectos, su evolución y las pequeñas transformaciones físicas y mentales que ocurren a cada práctica.
La realidad es que, incluso la serie de posturas siendo siempre la misma, la práctica nunca es igual, pues sufrimos influencias externas e internas todo el tiempo, tenemos días de más disposición, otros menos, en algunos momentos lo que parecía cómodo queda difícil, y lo que parecía difícil es cómodo.
Al practicar la auto observación todos los días, nos volvemos más conectados con nuestro cuerpo y mente, observando todos los aspectos sutiles y expresivos. En el caso de que se trate de una persona que no sea una persona que no sea una persona que no sea una persona, todo este sistema es por la razón más importante: usted.
Si se conecta consigo mismo, ganará más salud física, estabilidad mental, y una rutina que nos lleva al equilibrio, entender cada aspecto del yoga es algo que hace cada vez más sentido a quien practica
Como debe Practicar Ashtanga
La forma ideal de practicar este tipo de yoga son en instalaciones grandes, para poder realizar en profundidad toda esta filosofía, su sistema de respiración, el aspecto físico y de energía, sin olvidarnos los aspectos espirituales, con todo esto conseguimos una integración total con una instalación preparada para tal efecto.
No te preocupes si nunca has practicado yoga, en las instalaciones profesionales cuentan con profesores expertos donde llevan tanto a personas de nivel iniciación como a personas con ya un nivel alto en la práctica de yoga, y esto se consigue donde los grupos sean reducidos, rechaza cualquier centro donde saturen las clases.