Alimentos Que Dificultan Eliminar La Grasa Abdominal

¿Odias la grasa abdominal?, Acá 4 tipos de alimentos que dificultan que podamos eliminar la grasa abdominal efectivamente cuando estamos llevando a cabo un plan para un abdomen plano, veamos:

Por lo general, los alimentos que son ricos en grasas provocan la tan indeseada grasa en la parte céntrica del cuerpo (grasa abdominal).

Ejemplo de algunos de estos alimentos son las carnes, cremas y mantequilla, ya que este tipo de alimentos contiene una gran cantidad de grasas saturadas que independientemente de hacernos engordar, también son un importante factor de riesgo para el desarrollo de las enfermedades del corazón (en especial las arterias).

Los alimentos fritos como las papas, pollo, tocino, embutidos, croquetas, entre otros, contienen mucha grasa y calorías vacías.

Dado que los alimentos fritos son generalmente recubiertos con harina blanca o ralladura de pan y otros elementos, ofrecen una doble dosis en desfavor de la salud y el peso corporal ideal, es decir, la combinación de azúcar y grasa, lo cual constituye ser el principal motivo de la grasa en el abdomen.

Sugerencia: Sustituir este tipo de Alimentos Hipercalóricos por:

  • Frutas
  • Verduras
  • Hortalizas
  • Carnes magras (asadas, al horno, al vapor)
  • Cereales integrales (consumir moderadamente)
  • Frutos secos (consumir moderadamente)
  • Legumbres

#2. Los alimentos azucarados

Indudablemente existe una gran preferencia por los alimentos de sabor dulce, sobre todo por aquellos a los cuales se les agrega el azúcar.

Por desgracia, el azúcar está presente en casi todos los alimentos que han sido procesados industrialmente, y aunque nuestro cuerpo utilice el azúcar para obtener energía, debemos ser consciente de su consumo puesto que las calorías que no se gastan se almacenan en el cuerpo en forma de grasa.

Entre los alimentos azucarados que encabezan la lista y que son los principales culpables de causar la grasa del abdomen, se encuentran los refrescos, pasteles refinados, helados, golosinas y dulces, sirope o mermeladas.

Naturalmente, lo aconsejado es reemplazar los alimentos azucarados por otras alternativas realmente nutritivas como por ejemplo las frutas, frutos secos, verduras y carne blanca.

#3. Los alimentos salados

Los alimentos ricos en sodio, es decir, los alimentos a los cuales se les añade sal de mesa, condimentos, aderezos y salsas, son responsables de retención de líquidos en el cuerpo.

Independientemente de la retención, los condimentos y salsas artificiales resultan ser tóxicos, combinación que provoca que dichas toxinas sean encapsuladas por el organismo y se depositen en el tejido adiposo (grasa abdominal).

Para evitar la grasa abdominal provocada por la sal se debe evitar los alimentos salados, por lo que se debe considerar la adopción de alternativas más saludables, como condimentar las comidas con especias y el uso de sal marina.

Nota: Para quienes hacen consumo de alimentos envasados, es aconsejable que se verifique la etiqueta del producto para consultar los niveles de sodio de dicho alimento. También se debe tener presente que no debe ingerir más de 4g de sal día.

#4. Bebidas alcohólicas y carbonatadas

Hay un dato interesante del alcohol y es que, el alcohol no sólo contiene una gran cantidad de calorías que se convierten en grasa, sino que también, contiene cantidades considerables de azúcares y otras sustancias que terminan depositándose en el tejido adiposo en forma de grasa.

En el caso de las bebidas carbonatadas (gaseosas) que son tan consumidas en casi todo el mundo, estas poseen grandes cantidades de azucares refinados (edulcorantes).

Unas 8 onzas de gaseosa aporta alrededor de 150 calorías, esto debido a los edulcorantes ocultos como el almíbar de maíz que es un elemento característico de este tipo de bebidas.

Para eliminar la grasa abdominal que produce el alcohol y las gaseosas, se aconseja hidratarse a base de agua, y para limpiar el organismo de toxinas es recomendable incrementar el consumo de zumos de verduras de hojas verdes (tomarlo sin pasar por el colador) para aprovechar la fibra.

Por Lucia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *