Antes de poner precio de venta a una vivienda es preciso conocer la media del mercado en la zona, un tasador online dará las claves oportunas con objeto de sacar todo el rendimiento a la operación
El mercado inmobiliario es uno de los más fluctuantes. Es por eso que requiere de una gran destreza y buen conocimiento de sus herramientas si lo que se pretende es sacar el máximo beneficio a una compra o venta de vivienda. Generalmente, los precios medios de un inmueble, local o plaza de garaje dependen de factores diversos como la zona en la que se encuentran, los servicios del distrito, la calificación del suelo, la comunidad autónoma y, por supuesto, las condiciones es las que se encuentra el inmueble y las prestaciones que tiene.
Es por eso que, antes de tomar una decisión, ya sea de comprar o vender, lo más recomendable es conocer en qué precios promedios se mueve el mercado inmobiliario de la zona. Es un factor clave para sacar el máximo provecho a la operación. Para ello, saber el precio de tu casa es fundamental y contar con la ayuda de un tasador online es una gran ventaja. El hecho de utilizar este tipo de herramientas digitales agiliza los tiempos, pues, en menos de tres minutos son capaces de dar un reporte pormenorizado de la vivienda en sí.
Cada vez es más habitual recurrir a este tipo de espacios especializados, ya que facilitan la labor de tasación, dan un informe claro y conciso sobre los precios de venta más adecuados en cada caso y, por ende, están enfocados a que los usuarios obtengan el máximo beneficio de la operación.
Así funciona un tasador online: sencillo, rápido y eficaz
Contenidos
En solo tres pasos se puede obtener un informe detallado sobre el precio más rentable de venta al que se puede poner un bien inmueble. De ese modo, el vendedor, pero también los compradores, sabrán, con criterios profesionales, el valor real del inmueble, por tanto, será esencial para realizar la mejor venta.
Estos son los sencillos pasos que hay que seguir para conseguir un informe de tasación que se basa en más de setenta criterios diferentes, concretamente, serán veinte los parámetros respecto a las características de la vivienda y los otros cincuenta se referirán a la calidad de la zona donde se ubica. Para hallar esa información se deberá:
Describir con la máxima precisión y consideración la vivienda: es el momento de dar a conocer las características del inmueble; cuantos metros tiene, cuáles de esos son útiles; qué número de habitaciones posee; si tiene una, dos plantas o más, si tiene jardín…
El tasador online cruzará los datos y hará un análisis: el potente servidor del tasador online buscará y comparará entre miles de anuncios de venta en la zona, se basará en tasaciones anteriores y concluirá, con los datos ofrecidos, qué precio es el más adecuado.
Un resultado realista con una rapidez muy útil: en muy poco tiempo el vendedor recibirá un rango de precio acorde a un análisis exhaustivo del mercado inmobiliario en la zona. Eso permite realizar una transacción justa entre las partes y sacar el máximo rendimiento a la operación bajo criterios profesionales.
Una tasación basada en tres modelos distintos
Con el principal fin de ofrecer una información realista y actual de los mercados inmobiliarios, esta tasación online se basa en los criterios de tres modelos distintos. Concretamente son:
- El primero de ellos se basa en una lista inmobiliaria en la que determinan, entre otros criterios, la zonificación local del suelo, lo que determina criterios muy reales a la hora de determinar los beneficios externos que ofrece la vivienda.
- Por otro lado, en otro modelo basado en las transacciones históricas que se han realizado con inmuebles de iguales o similares características.
- También en una fórmula que se centra en el valor de venta que han percibido los propietarios.
En todo caso, se trata de ofrecer criterios, los más objetivos y reales posibles, para que por un parte, se establezca un precio justo, equilibrado y rentable para el vendedor. Pero, por otro, para que la venta alcance el mayor porcentaje de éxito en el menor tiempo posible.