loctite para uso industrial

Desde su en 1956 por los químicos Vernon Krieble y su hijo Robert Krieble, el pegamento Loctite se ha consolidado como una marca líder en soluciones de adhesión, sellado y recubrimiento de alto rendimiento. Sus aplicaciones industriales van desde la automoción o la industria metalúrgica hasta el sector aeroespacial.

¿Conoces los diferentes tipos de adhesivos Loctite que existen actualmente en el mercado? ¿Qué beneficios pueden aportar a tu negocio? ¡Sigue leyendo y descubre las ventajas de estas soluciones industriales de alta eficiencia!

Productos Loctite: adhesivos de alto rendimiento para uso industrial 

El catálogo de adhesivos Loctite incluye una amplísima gama de pegamentos y selladores, formulados para adaptarse a las exigencias de los diversos sectores industriales. ¿Cuál es el adhesivo más adecuado para ti? Estos son algunos de los tipos más habituales en la actualidad dentro del ámbito industrial:

  • Adhesivos instantáneos

Estos adhesivos Loctite son capaces de conseguir uniones rápidas y muy resistentes sobre casi cualquier tipo de materiales, desde metal o madera hasta plásticos. La gama cuenta con pegamentos de diferentes viscosidades, para adaptarse a distintas necesidades de fijación. Loctite 495, por ejemplo, con una baja viscosidad, es ideal para uso general, con un tiempo de fijación de entre 5 y 20 segundos.

  • Loctite Fijador de Roscas

Estas soluciones, pertenecientes a la categoría de adhesivos anaeróbicos, resultan especialmente indicados para trabajos de sellado, ya que al rellenar totalmente los huecos vacíos de las juntas ensambladas mecánicamente, permiten lograr fijaciones de alto rendimiento, con una aplicación muy sencilla. Loctite Fijador de Roscas cuenta con referencias para distintos tipos de fijaciones, desde soluciones de baja resistencia, como Loctite 222, ideal para metales como aluminio o latón, a fijaciones de alta resistencia, formuladas para tornillería premontada metálica.

  • Loctite sellador de roscas

Este pegamento industria anaeróbico está pensado para el sellado de juntas dinámicas, sometidas a vibraciones o cambios de presión o temperatura. Loctite Sellador de Roscas es una solución muy extendida actualmente en sectores como el tratamiento de residuos, la industria química, textil o papelera o la automoción, entre otros.

  • Adhesivos estructurales

Estos adhesivos Loctite industriales están indicados para aplicaciones como el sellado de juntas, la unión estructural de superficies múltiples o materiales compuestos, la adhesión de imanes o metales o el encapsulado. Su formato va desde los cartuchos o jeringas hasta bidones desde 19 a 208 kilos, para la dosificación de grandes volúmenes.

Productos Loctite en tienda de ferretería industrial

Como puedes ver, los productos Loctite, que puedes encontrar en Gili Industrial, ofrecen soluciones fiables y eficaces para todo tipo de equipos industriales. Desde la compañía se afirma que el uso de sus adhesivos puede reducir hasta un 25% los tiempos de montaje y evitar tiempos de parada no planificados, mejorando el rendimiento general del equipo. Además de su resistencia, el pegamento Loctite también permite prevenir la corrosión y el desgaste por fricción, alargando la vida útil de la maquinaria.

Además, el catálogo de productos Loctite también incluye adhesivos para aplicaciones específicas, como soluciones para juntas líquidas,  retenedores, adhesivos de acristalamiento de ventanas, adhesivos de película, de laminación, con base de agua o de disolvente… Consulta en tu tienda de ferretería industrial de confianza y encuentra la solución perfecta para ti.

Por Lucia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *