Los termogénicos son grandes aliados para una pérdida de peso saludable. Hay muchas opciones para incluir en la dieta y darle esa fuerza para ponerse en forma.
Sin embargo, antes de decirles cuáles son estos alimentos, necesito explicarles cómo funcionan los termogénicos, deconstruyendo el mito de que queman la grasa corporal.
No exactamente. De hecho, los termógenos son llamados así porque son capaces de actuar indirectamente sobre nuestro metabolismo, aumentando el gasto calórico durante la digestión de estos alimentos.
Con esto, los termogénicos demandan más energía, que acaba siendo obtenida a través de la grasa almacenada en el cuerpo. De ahí la ayuda en la pérdida de peso, ¿entiendes?
Ahora, vayamos a la lista de 5 alimentos termogénicos para incluir en la dieta. Escríbelo!
Jengibre
Quizá sea el termogénico más famoso. Se puede utilizar en zumos, tés o para sazonar ensaladas. Siempre en porciones pequeñas, algo así como una cuchara de postre de jengibre en polvo o rallada.
Canela
La canela en polvo va bien en vitaminas y como acompañamiento de frutas trituradas. Dos o tres pellizcos son suficientes. El palito de canela se puede utilizar en la preparación de tés.
Aceite de coco
Qué bueno es poder contar con esa buena grasa! La precaución se paga con la cantidad diaria: solo una cucharada de aceite fresco, que se puede utilizar en ensaladas.
Linaza
Rica en omega 3, la linaza también ayuda a regular la función intestinal. Se puede consumir la semilla triturada u optar por el polvo de linaza. Use una cucharada al día, en vitaminas, ensaladas, yogures o jugos.
Vinagre de manzana
El vinagre de manzana se puede utilizar para sazonar ensaladas, aumentando el valor nutritivo de estos platos. Solo tiene que añadir entre una y una cucharada y media y ya está.
Esta lista es extensa. ¿Qué otros alimentos termogénicos conoce y utiliza en su dieta?