Hongos en el jardín

Los hongos en el césped pueden estropear por completo la apariencia del césped en el jardín de tu casa. Afortunadamente, los hongos que crecen en el césped y forman los característicos círculos no significan que tengas que renunciar a un hermoso césped. Hay varias formas de combatirlos.

En el césped pueden aparecer hongos comestibles. Sin embargo, su rápida propagación y un efecto visual poco estético hacen que queramos deshacernos de los hongos de nuestro césped lo antes posible. En lafalda, te decimos todo lo que debes saber al respecto.

Lista de productos necesarios: 

  • rastrillo
  • guantes de jardín
  • aireador
  • escarificador
  • pulverizador

La aparición de hongos en el césped se ve favorecida por la humedad y los restos de materia orgánica que quedan en el césped. Es por eso que son una pesadilla común de los céspedes perennes y descuidados. Con mayor frecuencia crecen después de períodos de lluvias intensas y humedad prolongada. El césped cortado y sin rastrillar que se deja en el césped hasta que se pudre es un caldo de cultivo excelente para los hongos. Además, el fieltro que se forma en la superficie de un césped mal mantenido, junto con los restos de césped cortado, limita el flujo de aire hacia las raíces de las plantas. 

La razón del crecimiento de hongos en el césped es también el suelo ligero, pobre en nutrientes. El suelo en el que se estableció un césped con hongos puede estar contaminado con restos de plantas o ramas. La razón para el desarrollo de hongos también es una fertilización inadecuada, especialmente con mezclas de fertilizantes pobres en nitrógeno.

  • ¿Cómo me deshago de los hongos del césped? 

Los hongos en su césped no significan que tenga que comenzar todo de nuevo. Existen formas efectivas de combatir estos líquenes poco atractivos: nos permitirán salvar el césped y mantener un color verde hermoso y exuberante. El primer tratamiento que vale la pena hacer en el césped con hongos es la fumigación. Las preparaciones químicas que contienen iones de cobre son un remedio eficaz para los hongos. Son responsables de inhibir el desarrollo de infecciones, así como de fortalecer la resistencia del césped. La condición para su funcionamiento exacto es usarlos en las primeras etapas de la enfermedad. Sin embargo, este tipo de agentes son bastante peligrosos para los organismos acuáticos y, si se utilizan en grandes cantidades, pueden contaminar las aguas subterráneas. 

Por lo tanto, para la agricultura orgánica, se usa más a menudo una preparación de base Pythium oligandrum, que es seguro para los organismos vivos y, al mismo tiempo, se alimenta de muchas especies de hongos.

Otro paso importante para prevenir la aparición de hongos en el césped es el cuidado regular y adecuado del césped. Recuerda cortar (al menos una vez a la semana) y rastrillar y recoger con cuidado los residuos de hierba. De esta forma evitaremos que las partes cortadas se sequen y se pudran, con lo que evitaremos la formación de hongos en el césped. De abril a julio, también debemos recordar abonar sistemáticamente el césped con fertilizantes ricos en nitrógeno.

Por Lucia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.