Nuestro sistema inmune es nuestra principal defensa contra cualquier ataque bacteriológico o viral en el ambiente. Gracias a este, podemos combatir tanto una gripe, como cualquier otra enfermedad, rápidamente. Sin embargo, este sistema depende de varios aspectos, para mantenerse fuerte. Como si fuera un ejército, este necesita alimentos, descanso y, por supuesto, buenas armas, para combatir a las enfermedades que puedan aquejarnos.
La manera más fácil de aumentar la fortaleza de nuestro sistema inmune es con la alimentación. Al ingerir alimentos ricos en proteínas y minerales, ayudamos enormemente a fortalecer el sistema inmunológico. Sin embargo, existen suplementos naturales, los cuales darán un extra de potencia este “ejército”, incluso, fortaleciéndolo por un tiempo prolongado. Si queremos adquirir suplementos naturales de gran calidad, podemos visitar herbolarioagave.com.
Factores que debilitan nuestro sistema inmune
Contenidos
Son muchos los factores que aquejan este sistema, vital para nuestra salud. Desde nuestro propio estilo de vida, hasta la alimentación que tengamos. Incluso, factores externos, como el clima, pueden impactar severamente, sobre nuestro sistema inmune. Revisemos algunos de estos factores, intentando evitarlos en la medida posible.
Los climas fríos
Cuando llega la temporada invernal, el número de personas que sufren de gripe aumenta. Esto es un hecho que, a diferencia de lo que culturalmente se cree, no lo causa directamente el frío. Realmente, por este mismo factor pudiéramos tener gripe en cualquier temporada del año. La verdadera causa de que nuestro sistema inmune se vea comprometido, es la interacción tan brusca entre frío y calor.
Por lo general, durante el invierno mantenemos nuestro hogar con temperaturas agradables. En España, una sala común puede estar entre 20 y 25 grados centígrados. Al salir al exterior, chocamos con una pared de frío que incluso puede llegar a temperaturas por debajo de los 0 grados. Este choque térmico, debilita enormemente nuestros soldados inmunológicos. Como consecuencia, cualquier gripe, por más paupérrima que sea, podrá quedarse en nuestro cuerpo.
Alimentación
Este es otro punto de suma importancia ya que nuestro sistema inmune, se alimentará tan bien como lo hagamos nosotros. Como consecuencia, si ingerimos comidas pobres en vitaminas y minerales, no reforzaremos debidamente este sistema que, con el paso del tiempo, se verá comprometido. Se recomienda entonces tener una dieta rica en proteínas, vitaminas y minerales, si nos encontramos cerca y durante la temporada invernal.
El beneficio de los suplementos naturales
El principal factor que nos hace decantar por los suplementos naturales, es la adición instantánea de todos los nutrientes necesarios, en muy poco tiempo. Los suplementos se basan en comprimir en una sola cápsula, todo lo que el sistema inmune necesita, para fortalecerse. Si bien, la alimentación ideal nos proporciona de las vitaminas y minerales adecuados, los suplementos garantizan que nuestras reservas, siempre se mantengan altas.
Como ya hemos visto, el invierno y su cambio brusco de temperatura, puede debilitar el sistema inmune. La principal manera de contrarrestar esta debilidad, es teniendo estas reservas minerales, siempre altas. No hay mejor forma entonces de hacerlo, que tomando suplementos naturales que nos aporten todas las vitaminas, minerales, proteínas y demás nutrientes necesarios.