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Desde casa gana músculos y pierde peso

Desde casa gana músculos y pierde peso. Hacer ejercicio en casa se ha convertido en una tendencia cada vez más fuerte, y ahora con la pandemia por el Covid-19, se ha intensificado aún más.

Diversas personas se están beneficiando al realizar las rutinas desde sus propias casas. Afortunadamente, en nuestro hogar podemos ejecutar rutinas de ejercicios para ganar masa muscular, sin necesidad del equipamiento que tienen los gimnasios.

Si quieres conocer más sobre los ejercicios para ganar músculos y perder peso desde tu casa continúa leyendo, en este post te mostramos lo que debes saber.

Desde casa gana músculos y pierde peso
Desde casa gana músculos y pierde peso

Ejercicios en casa durante el confinamiento

Durante el confinamiento en casa, los expertos en salud recomiendan que se realicen ejercicios para aprovechar la estadía en casa. Y se tenga la mejor disposición para hacer ejercicios a diario y así obtener los beneficios físicos y mentales para mantener el cuerpo en forma.

Al realizar ejercicios puedes obtener muchos beneficios relacionados con la salud. Aunque las personas se ven atraídas por moldear el cuerpo y bajar de peso; también pueden sentir un estado de ánimo más elevado.

Y entre otras cosas, conciliar el sueño y tener una excelente función sexual, todo esto derivado de la serotonina, hormona liberada durante los ejercicios.

De igual forma come saludable, mantén una rutina diaria y descansa al menos 8 horas. Tienes opciones infinitas para realizar en casa: bailar, boxear, hacer yoga o una rutina de pesas sin necesidad de ir al gimnasio.

Ventajas de entrenar en casa

Tenemos diversas ventajas al entrenar desde casa, una de ellas es la comodidad, por ejemplo, puedes entrenar con pijama, camisón o short. Con el atuendo que te sientas cómodo y que te permita hacer los movimientos sin ningún inconveniente.

Saca provecho a los días que te encuentres en casa, lo ideal es que realices distintos ejercicios para sentirte alegre y además conseguir un cuerpo más moldeado.

Ejercicios y bienestar corporal

Si tu meta es adelgazar ten en cuenta que el ejercicio acelera el metabolismo y origina la quema de grasa por vías complementarias. De igual forma las rutinas previene la pérdida de masa muscular y ósea, con ello logras mejorar la movilidad y el desempeño en las actividades rutinarias.

Es importante mencionar que los ejercicios aportan energía para todo el día, porque el cuerpo se activa con los ejercicios, además tonifican y moldean los músculos para tener un cuerpo espléndido.

En el mismo sentido, aumenta la flexibilidad, los movimientos e incrementa la concentración, reducen también el estrés, ayudan a tener mayor consistencia muscular y reduce los riesgos de sufrir lesiones.

Alimentos y el cuidado del cuerpo

Si deseas ganar más músculos y perder peso sin salir de casa, prueba esta dieta equilibrada, te ayudara a cumplir tu objetivo sin consultar a un especialista.

Debes tener en cuenta una alimentación variada, debes elegir alimentos de diferentes grupos en cada comida: proteínas, carbohidratos y lípidos. Escogiendo siempre las alternativas más saludables: carne, cereales integrales, aceites y vegetales.

No consumas alimentos ricos en calorías y poco nutritivos como patatas fritas, golosinas y alcohol. Además, evita freír los alimentos, ya que al hacerlo absorben grasas, lo recomendable es asarlos, hervirlos o prepáralos a la plancha.

Consume frutas y verduras frescas para una dieta equilibrada y saludable. Es importante agregar a tu dieta, cuatro porciones de estos alimentos diariamente.

Desde casa gana músculos y pierde peso

Reglas sobre ejercicios y repeticiones

Repite de forma continua un movimiento hasta el agotamiento, es una excelente manera para ganar fuerza, ya que la contracción muscular de cualquier tipo produce grandes resultados.

Los ejercicios y repeticiones pueden hacerse de distintas maneras:

Isotónicos

Al realizar estos ejercicios, el músculo trabaja mucho más delo normal, ya que se ve obligado a realizar un movimiento mayor y a soportar un peso estático constante. Lo que significa que el músculo debe realizar una fuerza para vencer y poder realizar el movimiento.

Si realizas una rutina de ejercicios, verás en pocos días que el músculo gana fuerza y aumenta de tamaño.

Lagartijas

Son ideales para trabajar los bíceps, los tríceps y pectorales. Este ejercicio consiste en levantar el cuerpo del suelo, lo que produce un aumento de los músculos y de su fuerza.

Sentadillas

Estos ejercicios producen un aumento en los músculos y además los ayudan a obtener mayor fuerza. Con su práctica y por ser un movimiento dinámico se logra ejercitar diversos ligamentos, tonificar los glúteos y quemar gran cantidad de calorías.

Tonificación del tríceps

Estos ejercicios reafirman y añaden más definición a la parte superior del cuerpo, para ser más exactos la parte superior de los brazos. Por lo general a muchos, les gusta   mantener esta área tonificada y bien formada.

Se puede incorporar dos veces por semana, junto a una dieta balanceada para obtener mejores resultados.

Tipos de ejercicio que puedes hacer sin salir de casa

Si lo que buscas es perder peso sin salir de casa en menos tiempo. Te traemos los siguientes ejercicios para que logres una figura extraordinaria:

Jumping Jack: Es un ejercicio muy versátil, que se practica saltando. Puede realizarse desde edades tempranas.

Al realizar el salto, se abren las piernas y se elevan los brazos, hasta llegarlos a la cabeza.

Flexiones: Debes separar los brazos con el ancho de los hombros y bajar acercando tu pecho hasta el suelo luego subir y repetir 15 veces.

Sentadillas: Para obtener un buen resultado, se deben flexionar las rodillas, subir y bajar manteniendo el cuerpo en posición vertical, finalmente se regresa a una posición erguida.

Skipping: Conocido en el deporte del atletismo, para realizar los ejercicios se procede a elevar las rodillas superando la cintura y se eleva la cadera.

Plancha lateral: Se realiza colocándose de lado, los pies juntos y el codo apoyado por debajo del hombro. Se separa el cuerpo del suelo y se intenta formar una línea recta de la cabeza a los pies.

Con estos ejercicios se trabajan diversos músculos, los glúteos menor y medio, los primarios, aductores de la cadera y los oblicuos.

En este post te mostré una excelente combinación de rutinas e ideas para ganar músculos y perder peso sin salir de casa. Te toca ahora poner en práctica la información.