Aprender cómo desinfectar la casa de virus y bacterias es siempre muy útil. Como especie convivimos con estos, pero no siempre somos conscientes de la importancia que tiene proteger nuestros espacios.
Por eso hoy queremos explicarte cómo desinfectar la casa, para que puedas tener a tu alcance medidas para evitar los microorganismos y, de esta forma, impedir que los microorganismos patógenos, es decir los responsables de las enfermedades, dañen tu salud y la de tu familia.
¿Cómo desinfectar la casa?
Primero lo primero: es importante entender que no es lo mismo limpiar que desinfectar la casa. La limpieza es algo que hacemos a diario en nuestras viviendas y que implica, básicamente, remover la suciedad.
La desinfección de casas como la que realiza Americanpest, nos ayuda a eliminar microbios y bacterias y, de este modo, contribuye a la prevención de los microorganismos.
Si te preguntas cómo desinfectar la casa entonces, lo primero es la limpieza. Todas las superficies de tu vivienda deben estar libres de suciedad para proceder con la desinfección.
Cocina y baño
Si quieres saber cómo eliminar bacterias, comenzar por el baño y la cocina es fundamental. Estas son dos áreas de todo hogar que resultan focos infecciosos por las acciones llevadas a cabo en cada uno de estos espacios.
Para desinfectar el baño puedes usar alcohol, lejía o amoniaco. La clave siempre es que los productos a utilizar cuenten con algún agente químico potente para eliminar microbios y bacterias de las superficies. Tendrás que desinfectar lavabo, grifos, bañera o ducha y el retrete.
Junto con el baño, la cocina es otro de los principales focos infecciosos en una vivienda. La recomendación es limpiar y desinfectar este espacio con frecuencia. Para ello, también puedes usar alcohol, lejía o amoniaco.
Es necesario repasar con estos productos grifos, fregadero y superficies de mayor uso, es decir, la encimera y la mesa. Estas, al ser superficies de apoyo pueden quedar expuestas a todos los productos que compras en las tiendas, ya que allí se suelen colocar las bolsas con la compra y los productos antes de almacenarlos en el refrigerador o en los estantes.
También recomendamos aspirar alacenas, estantes y cajones y luego de hacerlo rociar con un spray desinfectante para protegerlos de microbios y bacterias.
Elementos de contacto diario
Si quieres tomar medidas para evitar los microorganismos en casa, es fundamental limpiar los elementos de contacto diario tales como: manijas o empuñaduras de puertas, teléfono y control remoto, puertas y ventanas, entre otros. Puedes usar alcohol para desinfectar estas superficies.
Productos textiles
Seguramente, los productos textiles abundan en tu vivienda. Estos son otro tipo de foco infeccioso que solemos no tener en cuenta. La funda del sofá, las cortinas, la ropa de cama, o las toallas de baño son los principales.
Para desinfectarlas puedes usar la lavadora y agregar un poco de lejía antes de iniciar el lavado.
¿Por qué desinfectar la casa?
Desinfectar la casa siempre ha sido una actividad fundamental para la prevención de los microorganismos y mantener nuestros espacios saludables.
Ten presente que los microorganismos patógenos son los principales responsables de las enfermedades que afectan a los seres humanos, por ello, si quieres proteger tu salud y la de tu familia, es importante aprender cómo desinfectar la casa de virus y bacterias.