Alimentos Ricos En Potasio

Alimentos Ricos En Potasio En La Dieta Para Hipertensos

Cuando una persona padece de presión arterial alta (hipertensión), es de suma importancia llevar a cabo un plan dietético rico en potasio. La razón por la cual consumir alimentos ricos en potasio es tan beneficioso para los hipertensos, es porque el potasio está estrechamente vinculado con los niveles de sal en la sangre.

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Cuando una persona padece de presión arterial alta (hipertensión), es de suma importancia llevar a cabo un plan dietético rico en potasio.

La hipertensión es considerada como un asesino silencioso, sobre todo porque no suele dar ningún tipo de indicio de que está presente hasta que es demasiado tarde.

El verdadero peligro de padecer de presión arterial alta es debido a que esta puede causar problemas que no sólo son graves, sino que más bien, podrían resultar ser potencialmente mortales, ya que está afección es un factor de riesgo importante para el desarrollo de enfermedades cardiovasculares y accidentes cerebrovasculares.

Para reducir la presión arterial alta, es necesario encontrar un tratamiento natural que se ajuste a las circunstancias y necesidades de cada individuo, de manera que dicho tratamiento sea capaz de ayudar significativamente al control de la enfermedad.

Cuando se opta por tratar una enfermedad con recursos naturales, la dieta juega un papel preponderante para ello, por lo que, si eres hipertenso es importante que sepas que el consumo de alimentos ricos en potasio es totalmente conveniente para tratar la presión arterial alta.

La razón por la cual consumir alimentos ricos en potasio es tan beneficioso para los hipertensos, es porque el potasio está estrechamente vinculado con los niveles de sal en la sangre.

Existen 2 maneras de como incrementar el consumo de potasio en nuestra dieta diaria:

  • 1 – A través de los alimentos (forma natural)
  • 2 – A través de suplementos de potasio (por indicación médica)

Para conseguir aumentar el consumo de potasio a través de los alimentos se aconseja comer:

Alimentos vegetales:

  • Verduras, hortalizas, frutos secos, frutas, legumbres y cereales integrales.

Alimentos no vegetales

  • Carnes rojas (magras), pescados, mariscos, carnes blancas, lácteos (descremados).

Suplementos de potasio

Siempre que se consuma un suplemento dietético este debe ser indicado por un médico o especialista en la materia.

Los suplementos de potasio vienen en una variedad de formas y son asequibles a todo interesado en consumirlos, de hecho, hay algunos productos naturales de venta en mercados que son ricos en potasio.

La verdadera clave para bajar los niveles de tu presión arterial naturalmente consiste en mantener un equilibrio entre la sal (sodio), agua y potasio que diariamente consumes.

Así que, lleva a cabo el consumo moderado de sal, hidrátate lo suficiente diariamente y aumenta el consumo de alimentos ricos en potasio (sobre todo frutas y verduras).

El equilibrar estos tres factores (sal, agua y potasio) y mantener dicho equilibrio sostenido en el tiempo, ayudara considerablemente a que normalices tus niveles de presión arterial.

Finalmente, el potasio no debe faltar en el diseño de una dieta para hipertensos, así que ingiere este preciado mineral de la forma más natural posible, suerte.

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